España

Juan Carlos I apoya al deporte olímpico español

Preside una reunión del COE un mes después de entregar los Premios Nacionales del Deporte 2017

Juan Carlos I saluda al presidente del COE, Alejandro Blanco.
photo_cameraJuan Carlos I saluda al presidente del COE, Alejandro Blanco.

El rey Juan Carlos I presidió el pasado martes la reunión mensual del comité ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE).

El presidente del COE, Alejandro Blanco, tuvo palabras de agradecimiento hacia el monarca por su presencia en la casa del Olimpismo español. Resaltó la estrecha vinculación del padre de Felipe VI con el movimiento olímpico y ensalzó la labor de la hermana del rey, la infanta Pilar de Borbón, miembro del Comité Ejecutivo del COE, en todas las áreas donde participa activamente.

El rey mostró mucho interés por el trabajo desarrollado en el Comité Olímpico Español y felicitó personalmente a Alejandro Blanco por la labor realizada durante estos “14 años al frente del Olimpismo español”.

Agenda “deportiva” del rey emérito

Uno de los últimos actos en los que se pudo ver al rey emérito también tuvo un marcado signo deportivo. El padre de Felipe VI participó en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017, el pasado mes de enero.

Este año, los galardones reconocieron a figuras del deporte como Rafael Nadal, o la película Campeones, de Javier Fesser, protagonizada por personas que participan de las actividades de distintas fundaciones para personas con discapacidad.

Los premios se conceden tras la deliberación del jurado, que incluye la vicepresidenta primera del COE, Isabel Fernández; la directora de Deportes de la cadena SER, Laura Martínez; la periodista de RTVE, María Escario, el director del Diario AS, Alfredo Relaño; o el director de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?