La Zarzuela no se ha puesto en contacto con los autores del libro 'King Corp’ para desmentir o criticar sus investigaciones.

Los autores no esperan una demanda de Alejandra Rojas y afirman que han notado “agresividad desde sectores muy cercanos a don Juan Carlos”

Portada del libro.
Portada del libro.
  1. No se había contado
  2. Presiones 
  3. No va contra la monarquía
  4. La portada
EL REY FELIPE, LA PRINCESA LEONOR, LA INFANTA SOFÍA Y LA REINA LETIZIA EN LA GRADUACIÓN DE LA HEREDERA AL TRONO.
EL REY FELIPE, LA PRINCESA LEONOR, LA INFANTA SOFÍA Y LA REINA LETIZIA EN LA GRADUACIÓN DE LA HEREDERA AL TRONO.

El libro ‘King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I’, de José María Olmo y David Fernández, es uno de los protagonistas en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta de la editorial, Libros del KO. Hay ya una tercera edición en camino.

Según cuenta a Monarquía Confidencial José María Olmo, fue dentro de la investigación que habían iniciado sobre los dineros del rey emérito donde se toparon con la información sobre la existencia de una cuarta hija de don Juan Carlos, Alejandra Rojas.

Los autores aseguran que, sobre esa revelación, no esperan que les llegue una demanda por parte de Alejandra y que mantienen la solvencia de las fuentes. 

“Era muy importante publicarlo cuando él siguiera vivo”

No se había contado

Consideran que los españoles tenían derecho a saber que había una cuarta hija, no tanto desvelar su identidad. “¿Cómo ha sido posible que secretos tan increíbles hayan estado guardados durante tantos años?”, afirma José María Olmo.

“Alejandra tiene todo el derecho a darse por aludida, respetamos ese derecho, pero no tenemos miedo a nadie. Mantenemos pruebas que atestiguan lo que contamos. Lo que nos han trasladado es que era algo que sabían y no se atrevían a contarlo”.

“Aparte de la información que nosotros plasmamos, que ha sido muy difícil de conseguir, lo cierto es que me parece un dato muy relevante que María Zurita haya dicho que Alejandra era como una hermana y confesó que jugaban juntas en Zarzuela”. 

Presiones 

“Hemos sufrido muchas presiones para que este libro no saliera adelante. Pero mantenemos la solvencia de las fuentes”, añade Olmo, aunque reconoce que, durante los primeros días en los que se dio a conocer que el libro saldría a la luz, tanto él como David Fernández no supieron gestionar la veracidad de sus investigaciones. “Creo que no fuimos lo suficientemente contundentes”, confiesa.

“La editorial es independiente y pequeña y no tiene capacidad de meterse en cuestiones legales, pero creyeron en él. Mantenemos que la información es muy meticulosa”.

 

Sin embargo, aunque Olmo confiesa que ninguna cadena ha vetado el libro, “sí que hemos notado agresividad desde sectores muy cercanos al emérito”. 

Ha habido cierta visceralidad por parte del entorno de don Juan Carlos, pero lo cierto es que La Zarzuela no se ha puesto en contacto con los autores para desmentir o criticar sus investigaciones. 

No va contra la monarquía

José María Olmo deja claro que no es un libro contra la monarquía, sino sobre los excesos de don Juan Carlos, que le han conducido al borde del precipicio.

“Era muy importante publicarlo cuando él siguiera vivo. Pensamos que tenían que leerlo y tener capacidad de defenderse”. Aunque -añade- “un sector de la sociedad preferiría que estas cosas siguieran ocultas porque les incomoda”. 

“No entramos en Felipe VI como figura, pero la verdad es que yo creo que, un tiempo después, su hijo fue uno de los que intervino para convencer a Juan Carlos I de que tenía abdicar porque afectaba a la estabilidad de España. Pero en el libro no lo narramos”. 

La portada

Según los autores, la portada del libro es también relevante. Es un tanto curiosa, ya que, en palabras de José María Olmo, pretende “plasmar la imagen salvaje del emérito”.

“Artur Galocha, está detrás del diseño. Trabaja ni más ni menos que en el Washington Post y refleja muy bien que detrás de la imagen oficial había un lado salvaje. Prioridades como el dinero, las mujeres y operaciones de cirugía estética son los pilares en los que se centra este relato”, asegura. 

Dicen estar encantados con la acogida que ha tenido el libro entre los lectores y en la editorial. “La gente tiene pasión por leerlo y es muy serio. Ha salido una segunda edición, se está preparando ya una tercera y te aseguro que no se ha cambiado una coma del capítulo 14, que engloba el tema de la hija secreta”. 

El Rey Juan Carlos ha vuelto a salir a navegar a bordo de 'El Bribón' - EUROPA PRESS.
El Rey Juan Carlos ha vuelto a salir a navegar a bordo de 'El Bribón' - EUROPA PRESS.

Video del día

María Pombo, su familia y los secretos de 'Pombo':
"Es algo que todavía no se ha visto en España.
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato