España

El jefe de Casa del Rey preside una jura de bandera con más de 500 ciudadanos

El acto unió “compromiso, tradición y simbolismo”

La jura de bandera recibió a más de 500 civiles. (guardiareal.org)
photo_cameraLa jura de bandera recibió a más de 500 civiles. (guardiareal.org)

El jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Jaime Alfonsín, presidió una jura de bandera en la que más de 500 ciudadanos españoles mostraron su compromiso con la enseña nacional. El acto tuvo lugar la semana pasada en la plaza de armas Reina Sofía del cuartel “El Rey” de la Guardia Real.

A su llegada al cuartel, Jaime Alfonsín pasó revista a una agrupación formada por personal a pie y a caballo. Durante el acto, el jefe de la Guardia Real, el coronel Eduardo Diz, compartió con los asistentes unas palabras de Felipe VI con motivo de la jura. Después, subrayó la importancia del acto, en el que se unen el compromiso “con la patria”, la tradición de “quienes juraron la bandera y cumplieron fielmente el juramento hasta sus últimas consecuencias”, y simbolismo.

Terminada la jura, se llevó a cabo el homenaje a los que dieron su vida por España, y se entonó el himno de la Guardia Real. Todas las tropas que participaron en el acto desfilaron ante la tribuna, así como una representación de los vehículos históricos con los que la Guardia Real atiende a una parte de las misiones encomendadas.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo