La intervención del Rey en la crisis económica le pasa factura

El último en señalar a don Juan Carlos ha sido el Partido Comunista, que han criticado que se utilice al Rey para perjudicar a los trabajadores. El secretario general del PCE, Jose Luis Centella, denunció ayer que "lo que se ha venido a llamar mediación del Rey" ante la crisis "no es otra cosa que tratar de utilizar su figura" para imponer medidas de ajuste a los trabajadores.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

En un comunicado, Centella considera que es "un sarcasmo" que se llame estrategia para la economía sostenible a un proyecto "que esconde" la reforma laboral y la del sistema público de pensiones, proponiendo un recorte del gasto público a corto plazo. El dirigente comunista ve "significativo" que el Rey "no diga nada de pedir cuentas" a la banca, y que pida apoyo para una política que "renuncia a la creación de empleo público" y "se plantea destruirlo", "reduce la inversión del Estado" y puede atacar al sistema público de pensiones.

Por todo ello, el secretario general del PCE recalca que apoyará todas las movilizaciones contra el "plan de ajuste" del Gobierno que convoquen los sindicatos mayoritarios.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero