España

Las infantas Pilar y Margarita todavía no han visitado a don Juan Carlos

Los tres hermanos suelen mostrar interés por su “mala salud de hierro”

Juan Carlos y sus hermanas, las infantas Margarita (i) y Pilar (d)
photo_cameraJuan Carlos y sus hermanas, las infantas Margarita (i) y Pilar (d)

Este viernes, la reina Letizia y la princesa de Asturias visitarán a don Juan Carlos en el Hospital Quirón de Madrid. La Familia Real ha optado por dividir las visitas al rey emérito para evitar cansar al monarca. Se espera que mañana, sábado, se conozca un nuevo parte médico, si bien el rey confiaba esta semana que su padre recibiera el alta hospitalaria pronto.

Como ya publicó Monarquía Confidencial, el rey emérito ha recibido visitas constantes a lo largo de la semana. La reina doña Sofía y Felipe VI han sido quienes han pasado más veces por el hospital madrileño. En una de esas ocasiones, doña Sofía estuvo acompañada de su hermana, Irene de Grecia.

Sin embargo, se desconoce si las hermanas del rey emérito, la infanta Margarita y la infanta Pilar, acudan al hospital a visitar a don Juan Carlos. De momento, la infanta Pilar permanece en Mallorca, donde viajó a finales de julio. Por otro lado, la infanta Margarita ha pasado algunos días en Estoril (Portugal).

Esta circunstancia no resulta tan alarmante: el rey emérito tampoco ha visitado a sus hermanas cuando han sido ingresadas. Así ocurrió en 2011 y en 2012, cuando la infanta Margarita fue ingresada para dos intervenciones “leves”. Según Zarzuela, el estado de la infanta no era “tan grave como para precisar la visita de su hermano”.

El rey emérito no acudió este año a los cumpleaños de sus hermanas. Sin embargo, los tres hermanos suelen mostrar interés por su “mala salud de hierro”, según la infanta Pilar y mantienen el contacto en todo momento.

Así, tras la intervención médica de la infanta Pilar en febrero, en la que se le diagnosticó un cáncer de colon, tanto don Juan Carlos como la infanta Margarita, así como doña Sofía, acudieron al hospital donde estaba ingresada.

Este sábado, a las 12 del mediodía, se hará público un nuevo parte médico de la salud del rey emérito. De momento, no se sabe cuándo podrá salir don Juan Carlos del hospital.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?