España

El rey vuelve a Palma de Mallorca para premiar al empresario Gabriel Escarrer

El fundador de Meliá Hotels recogerá en esta séptima edición el galardón por su contribución al progreso y bienestar de la sociedad española

Gabriel Escarrer Juliá
photo_camera Gabriel Escarrer Juliá

Felipe VI, viajará hoy a Palma para entregar al empresario turístico mallorquín Gabriel Escarrer Juliá, presidente y fundador de Meliá Hotels International, el VII Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial. El galardón lo conceden el Círculo de Empresarios, el Círculo de Empresarios Vascos y Cercle d’Economia.

Tras más de seis décadas de dedicación, Gabriel Escarrer Juliá (Porreres, 1935) ha convertido el negocio que fundó a los 21 años en una compañía del IBEX-35 que es referente del sector turismo en España y en el mundo, con más de 45.000 empleados y más de 380 hoteles en más de cuarenta países de cuatro continentes.

La decisión del Jurado se ha tomado "en virtud de su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y de trabajo, creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país; y ello conjugando de forma excelente intereses profesionales con causas sociales, artísticas y culturales. Razones que le convierten en un referente para las futuras generaciones", ha hecho pública la entidad.

Ejemplo de futuras generaciones

Este premio tiene como objetivo distinguir la trayectoria y el ejemplo para las futuras generaciones de una figura empresarial relevante que haya realizado en España una obra importante en cuanto a generación de empleo, inversión e internacionalización, y haya contribuido al progreso y bienestar de la sociedad española en su conjunto. El galardón consiste en una reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III cuyo original data de 1764.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable