La infanta Sofía medita qué carrera estudiar tras asistir en Gales a una conferencia sobre tecnología

Le gusta mucho la rama de las ciencias pero le van a preguntar también si desea recibir formación militar como su hermana Leonor

La infanta Sofía.
  1. Conferencia sobre el futuro de los alumnos
  2. Interés por la tecnología
  3. La personalidad de Sofía
Tythe Barn.

El domingo, la infanta Sofía acudió, junto al resto de sus compañeros de curso, a una charla organizada por su colegio, el UWC Atlantic College, sobre expectativas laborales, en un mundo cambiante

Se desarrolló en el conocido como ‘granero reconvertido del siglo XII’, que todos en el centro conocen como Tythe Barn, con asientos en el suelo y en los balcones y un escenario de teatro especialmente construido, ideal para grandes conferencias de hasta 200 personas sentadas.

Conferencia sobre el futuro de los alumnos

El evento de “Ted X UWCAC Youth”, que se desarrolló por cuarto año consecutivo, ofrece una serie de charlas con el fin de orientar a los alumnos, en temas relacionado con la tecnología y resolver sus dudas profesionales de cara a su futuro. 

Monarquía Confidencial ha podido saber, por fuentes cercanas a Zarzuela, que la hija pequeña de los reyes lleva tiempo meditando qué carrera emprender cuando finalice el segundo curso de Bachillerato en Gales. 

A diferencia de su hermana, la princesa de Asturias, Sofía cuentaen principio con una mayor ‘libertad’ para escoger su futuro profesional.

Vídeo del día

Comienzan a llegar a Madrid los primeros
libaneses que huyen de los bombardeos

 

Interés por la tecnología

Las fuentes consultadas aseguran que el evento sobre tecnología ha despertado en la infanta una inquietud mayor. “A Sofía le gusta mucho la rama de las ciencias además de su pasión por el deporte”, aseguran. 

Como ya informó Monarquía Confidencial hace unos meses, Sofía cuenta con el apoyo de los reyes para facilitar su decisión. 

Según se contó entonces, Felipe VI y doña Letizia decidieron que,cuando finalice los estudios en Gales, le consultarán -a Sofía- si le gustaría adquirir formación militar, como ya ha hecho Leonor.

En ese caso, se daría el mismo escenario que en la Casa Real británica, donde el príncipe Harry fue miembro de la Fuerza Combinada de Cadetes antes de unirse al Ejército.

La personalidad de Sofía

Las hijas de los reyes muestran una personalidad distinta, y eso se manifiesta a veces en su comportamiento exterior. 

Leonor es consciente de que es la heredera del Trono, un factor que le puede pesar a la hora de mostrarse natural, según algunos expertos.

Se trata de algo que no le ocurre a la infanta Sofía, que suele aparecer más ‘suelta’ e informal, algo que podría jugar en contra de la imagen de su hermana mayor.

No destacar

Hay que recordar que en La Zarzuela existe preocupación por no destacar demasiado a la infanta Sofía frente a su hermana. Prueba de ello, son sus escasas apariciones públicas en los últimos dos años. “Siempre con los reyes y en contadas ocasiones”, explicandesde el entorno de Palacio. 

Sin embargo, en los próximos meses se dejará ver de nuevo, pero esta vez en solitario, para presidir un evento organizado por Patrimonio Nacional, algo que como afirman las fuentes consultadas “está muy ilusionada”: un concurso fotográfico que lleva su nombre.