España

La infanta Pilar agradece la generosidad de los españoles con el rastrillo Nuevo Futuro

El próximo 10 de noviembre se celebra el 50 aniversario de este mercadillo solidario

De izqda. a dcha.: La presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez Errazúriz; la infanta Doña Pilar de Borbón y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, en la presentación del rastrillo de Nuevo Futuro
photo_cameraDe izqda. a dcha.: La presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez Errazúriz; la infanta Doña Pilar de Borbón y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, en la presentación del rastrillo de Nuevo Futuro

La infanta Doña Pilar de Borbón, acompañada por la presidenta de la ONG Nuevo Futuro, Pina Sánchez Errazúriz, y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, presentó ayer la nueva edición del rastrillo de Nuevo Futuro, que celebra su 50 aniversario este año. La cita tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo entre los días 10 y 18 de noviembre y se espera que pasen por él más de 25.000 visitantes.

Más de 1.200 voluntarios trabajarán en un mercadillo cuya recaudación supone la cuarta parte de la financiación de las actividades de la ONG. Doña Pilar agradeció la “generosidad y el compromiso” de las personas que han ayudado a que fuera posible “seguir celebrando el Rastrillo 50 años después”.

En esta edición, Nuevo Futuro contará con un espacio propio donde se informará de la labor de la Asociación en los Hogares. Además, habrá 60 puestos dedicados a la restauración de antigüedades, la decoración, la moda o la cultura. Este año, la fundación contará con nuevas incorporaciones, como La Tetería de Marruecos, o el regreso del artista Urbano Galindo, que se unirá a los escritores que se acercarán al mercadillo a firmar ejemplares de sus libros.

1.300 menores atendidos en España

Desde su fundación en 1968, Nuevo Futuro ha proporcionado asistencia a más de 11.300 menores cuyos padres han perdido su tutela por diversas circunstancias en España, Portugal, Colombia, Santo Tomé y Príncipe y Perú. 

El año pasado, la Fundación actuó en 118 hogares y centros de acogida, gracias a la colaboración de más de 5.000 personas entre profesionales, voluntarios y colaboradores.

Los 98 hogares y casi 1.300 niños atendidos en España han convertido a la entidad en la de mayor número de plazas de acogida residencial de menores protegidos por la Administración.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes