España

La infanta Sofía recibirá formación militar, al igual que su hermana, la princesa Leonor

Zarzuela considera que la persona que es ‘número dos’ en la sucesión ha de recibir también una formación específica y completa

La princesa Leonor y la infanta Sofía
photo_camera La princesa Leonor y la infanta Sofía.

La tendencia en La Zarzuela, en el caso de la princesa Leonor, es que no imite a su padre en el paso por las academias, sino que reciba una formación militar de carácter complementario, que no requiera tres años y que sea un proceso "compatible" con otras actividades, por ejemplo durante la carrera universitaria que curse, o incluso después de terminada. Se considera conveniente que tenga acceso a un conocimiento directo de las Fuerzas Armadas, incluyendo, además de seminarios y cursos monográficos, también posiblemente cursos que requieran algún tipo de convivencia y de prácticas con miembros de los Ejércitos.

Últimas noticias


Leonor acudirá al 12 de octubre

La princesa Leonor abrirá el próximo curso una nueva etapa en su formación, con la incorporación al colegio UWC Atlantic College, en Gales, Reino Unido, donde cursará el Bachillerato Internacional. Se trata de un centro educativo global, multirracial y solidario, con alumnos de todos los países, y además las dos terceras partes de ellos becados. Pertenece a una red de colegios vinculada anteriormente a la formación de personas de familias reales.

La Zarzuela ha confirmado que, a pesar de la ausencia galesa, la heredera cumplirá los compromisos institucionales que se planteen en España. Así, muy posiblemente asistirá en Madrid a uno de los actos oficiales más importantes del año: la celebración de la Fiesta Nacional, el 12 de octubre.

Sofía tendrá también formación militar 

Según fuentes solventes consultadas por Monarquía Confidencial, la novedad es que también su hermana, la infanta Sofía, recibirá una formación militar, parecida a la que se imparta a Leonor, algo que no ocurrió, por ejemplo, con las hermanas de Felipe de Borbón, las infantas Elena y Cristina. La Zarzuela considera que la persona que es ‘número dos’ en la sucesión a la Corona debe recibir también una formación específica y completa, y en este caso incluyendo el aspecto castrense.

Y hay un argumento de fondo: todas las Casas Reales, centradas casi en exclusiva en la preparación del ‘número uno’, del heredero/a, han descuidado hasta ahora la preparación de los siguientes en el orden sucesorio, lo que ha conducido a no pocos casos de comportamientos inadecuados por parte del resto de hijos. Se cita como ejemplo más inmediato lo ocurrido en Gran Bretaña con el príncipe Harry y sus comportamientos en el pasado, que ahora han culminado en la boda con Meghan Markle y la ruptura con la Casa Real británica. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?