España

La infanta Elena celebró la victoria del ‘Bribón’ en Finlandia con su padre

La final del Campeonato del Mundo de Vela ha sido la primera aparición pública de la hija de don Juan Carlos en dos meses

La infanta Elena posa junto a don Juan Carlos en la Copa del Mundo de Vela, en Finlandia
photo_cameraLa infanta Elena posa junto a don Juan Carlos en la Copa del Mundo de Vela, en Finlandia

El final del Campeonato del Mundo de Vela, disputado este fin de semana en Finlandia, ha marcado el regreso de la infanta doña Elena a una actividad pública en dos meses. La hermana del rey Felipe VI acudió a la competición para ver cómo su padre, el rey don Juan Carlos, revalidó el título de campeón a bordo de su velero, el ‘Bribón’.

Pese a los malos resultados de la embarcación del rey emérito a principios de la semana, el ‘Bribón’ fue coronado campeón tras la suspensión de la regata del jueves y viernes, debido a las condiciones meteorológicas adversas. La infanta Elena, a pesar de su presencia en Finlandia, no participó en la regata.

Este año, la infanta no ha pasado todavía por Palma de Mallorca, por lo que esta era la primera vez que coincidía en un acto con su padre. Su ausencia en el archipiélago balear también ha impedido a la infanta coincidir con su madre, la reina doña Sofía, que ha pasado unos días con sus nietas en la isla.

A mediados del mes de junio, la infanta Elena protagonizó su último acto oficial: la entrega de premios de la XXVIII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares 2018-2019, que tuvo lugar en el Palacio Real de El Pardo de Madrid.

Los actos de la hermana de Felipe VI son cada vez más esporádicos. La infanta no aparece en ningún acto desde junio de 2017, aunque sí ha acompañado a su hermano en la Copa del Rey de Vela en años anteriores.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable