España

La infanta Elena recoge un premio de manos de su "primo" el príncipe Miguel de Kent

El galardón reconoce la labor de la Fundación MAPFRE por su contribución a la seguridad vial infantil

La infanta Elena, en un acto de la Fundación MAPFRE en 2017.
photo_cameraLa infanta Elena, en un acto de la Fundación MAPFRE en 2017.

La infanta Elena, directora de Proyectos de la Fundación MAPFRE, y Javier San Basilio, representante de la Fundación MAPFRE en el Reino Unido, recogieron ayer en el Hotel Savoy de Londres, uno de los Premios Internacionales de Seguridad Vial Prince Michael 2018. El galardón reconoció la labor de la Fundación MAPFRE por la creación de un programa de educación en la seguridad vial infantil.

La infanta Elena recibió el premio en nombre de la entidad de manos del Príncipe Miguel de Kent, que ha dado su nombre al reconocimiento. El príncipe es familiar de la infanta, ya que su abuelo y el abuelo de la reina doña Sofía, el rey Jorge V y Sofía de Prusia, respectivamente, eran primos. 

Importante contribución a la seguridad vial 

El jurado reconoció a la Fundación MAPFRE por su “importante contribución a la formación en seguridad vial en la última década”. El programa educativo, en el que la Fundación ha invertido 96 millones de euros, ha beneficiado a 2,8 millones de niños y 100.000 docentes de 23 países.

Según la infanta, el premio subraya el "compromiso con la educación de niños y jóvenes de todo el mundo" para que éstos puedan "materializar los desafíos" de la campaña "Objetivo Cero", consistentes en "reducir los fallecimientos y lesiones graves causados en accidentes de tráfico”.

Renault, Goodyear India Limited, Shell Myanmar Road Safety, The Children´s Traffic Club (TCT), Britain´s Most Improved Road, AA Charitable Trust y Scotland Transerv fueron las otras entidades reconocidas por estos galardones dirigidos a reconocer el trabajo por mejorar la seguridad vial.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable