España

La Infanta Elena recibe el ‘Capote de las Artes’ por defender la tauromaquia

Los toreros entregarán este premio a la hermana de Felipe VI el próximo jueves 14 de noviembre

La infanta Elena en una imagen de archivo.
photo_cameraLa infanta Elena en una imagen de archivo.

La Infanta Elena recibirá el próximo 14 de noviembre el ‘Capote de las Artes’ de la mano de los toreros del país. Será así la hermana de Felipe VI, la segunda premiada con este galardón. Y es que esta será la II Edición del ‘Capote de las Artes’.

“Esta iniciativa pretende crear una tradición taurina, solicitando a los Maestros que visitan el Hotel que estampen su firma en un capote, con el que se obsequiará cada año a personas que, por su relación con el mundo taurino, sea merecedora de ello”, aseguran los organizadores.

Un acto que tendrá lugar en el Hotel Wellington de Madrid. Este hospedaje, desde 1952, guarda una estrecha relación con el mundo del toro.

Los toreros han escogido este hotel para su estancia en la capital desde hace décadas.

“Como muestra del apoyo en defensa de la tauromaquia de su Alteza Real Doña Elena de Borbón, será la persona en quien hemos pensado para obsequiar con el Capote de las Artes 2019”, sostienen los organizadores de estos premios.

Para premiar a la Infanta, numerosos toreros se desplazarán a Madrid para arropar este acto.

Invitación El Capote de las Artes 2019

El papel del Wellington

“Desde hace décadas, los toreros han escogido el Hotel Wellington para su estancia en Madrid. Para nosotros, ha sido y es un verdadero placer saber que maestros como Paco Camino, Jaime Ostos, El Cordobés o Rafael de Paula ya formaron parte de nuestra tradición. Incluso en los años 50, Curro Romero, siendo novillero estableció su residencia en el Hotel”, explican desde el Wellington.

Es de hecho, el Hotel Wellington de Madrid, uno de los protagonistas de una de las ferias más conocidas de la capital, la Feria de San Isidro.

Y es que el hotel asegura que “un torero no es torero hasta que torea en las Ventas y se viste en el Wellington”.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes