La infanta Elena estalla contra su hija tras su viaje a México y ausencia en Abu Dabi para ver a su abuelo

Quiere que Victoria Federica abandone España por un tiempo, igual que ha ocurrido con su hermano Froilán

Victoria Federica en un acto público reciente. Foto de archivo.
Victoria Federica en un acto público reciente. Foto de archivo.
  1. Sueño americano
  2. Abuelo consejero
  3. Doña Sofía, al margen
Victoria Federica.
Victoria Federica.

Las diferencias entre la infanta Elena y Victoria Federica no cesan. Al contrario. Según fuentes cercanas al entorno de la hija de Juan Carlos I, Victoria Federica habría colmado la paciencia de su madre por enésima vez. 

En esta ocasión, la fricción habría sido causada, una vez más, por el “modus vivendi” de Vic. Sus continuas salidas nocturnas, escándalos, viajes de influencer pero cero responsabilidad en su faceta académica, serían algunos de los motivos por los que la infanta Elena ha decidido apartar del foco mediático a Victoria Federica, como ya ha hecho con Froilán. 

Para ello, doña Elena estaría meditando la posibilidad de que su hija se reuniera con Froilán en Abu Dabi por un tiempo. Pero esta idea, según cuentan las fuentes citadas, no sería la única opción, ya que tiene algunas pegas. 

La convivencia de los hermanos en Emiratos Árabes podría convertirse en una “bomba de relojería”, como lo califican las fuentes. Además de ocasionarle una preocupación más a don Juan Carlos, que como ya adelantamos, advirtió a su hija que no estaba dispuesto a hacer de niñera. 

Sueño americano

La faceta de Vic como influencer no agrada a su madre. Es una actividad que no acaba de entender, porque considera el aspecto profesional como una cuestión “seria”. 

No obstante, teniendo en cuenta que su hija es mayor de edad estaría resultando difícil convencerle de que abandone España y ponga rumbo a otros países, como sería el caso de Estados Unidos. 

Victoria Federica habría puesto allí el foco a su proyección profesional, tras conocer que el mundo influencer en ciudades como Los Ángeles le resulta más atractivo. 

Según ha podido confirmar Monarquía Confidencial, Victoria Federica y Froilán suelen tener un contacto bastante fluido, desde que este pusiera rumbo a Abu Dabi. En una de esas conversaciones, los hermanos se habrían sincerado sobre la radicalidad que emplea su madre en aspectos profesionales que no ve como ellos. 

Aunque Froilán parece que ha encauzado su vida por el momento, su hermana no desea cumplir los planes profesionales que su madre planea para ella. Y Froilán habría aconsejado a su hermana con el fin de “frenar” su desfase. 

 

Abuelo consejero

A quien Victoria Federica tiene muy en cuenta es a su abuelo, don Juan Carlos. Con él mantiene una relación muy estrecha, que le ha permitido incluso compartir confidencias y pedirle consejos. 

“Juan Carlos sabe que son jóvenes y se divierten, pero también conoce la desesperación de su hija al no saber qué más hacer”, explican las fuentes. 

Cabe recordar que don Juan Carlos tuvo una conversación seria con su hija para trasladarle su negativa a acoger a sus nietos por un largo tiempo. Según estas fuentes, el emérito cree que, tras su aparición en Atenas, donde encontró una situación familiar mucho más “agradable”, debe evitar que se vea perjudicada de nuevo por los comportamientos de sus nietos. 

Sin embargo, desde que Froilán llegara a Abu Dabi, su abuelo se ha visto en el deber de estar pendiente de su nieto, una situación que no le ha agradado del todo, dado su propio estado personal y físico. 

En más de una ocasión, don Juan Carlos ha confesado a su entorno más que lo único que desea es tranquilidad y no perjudicar la imagen de su hijo como rey. 

Al margen de ello, quiere rehuir que también su nieta se instale en Emiratos, porque de nuevo sería la polémica y él se vería envuelto en situaciones que no son de su interés. 

Doña Sofía, al margen

Otra figura importante es la reina Doña Sofía, que, desde un punto discreto, siempre ha ayudado a sus nietos en lo que estuviera en su mano. 

Recientemente se publicó que Victoria Federica, tras una de las muchas discusiones con su madre, habría planteado instalarse en Zarzuela junto a su abuela, la reina Sofía.

Fuentes con acceso a La Zarzuela, que ha consultado Monarquía Confidencial, no dan verosimilitud a la posibilidad de que Victoria Federica, se instale en la residencia real, en la zona que utiliza doña Sofía junto con su hermana Irene de Grecia. 

Aunque no existe por el momento una hoja de ruta clara, los conocidos como ‘los prontos del Borbón’, heredados por la infanta Elena, siguen haciendo mella en la relación con su hija.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato