España

La infanta Elena, cada vez más presente pero con menos actos oficiales

Reapareció en la agenda oficial el pasado mes de mayo después de un año. Acudió a un par de compromisos y no ha vuelto a tener ninguno. Eso sí, cada vez se la ve más en público con el resto de la Familia Real

La reina Sofía y la infanta Elena se saludan al llegar a un acto.
photo_cameraLa reina Sofía y la infanta Elena se saludan al llegar a un acto.

El pasado mes de mayo la infanta Elena volvía a reaparecer en la agenda oficial de la Familia Real después de un año para entregar en Cádiz el Premio Caballo de Oro al escuadrón de la Guardia Real. No asistía a un acto oficial desde junio de 2017.

Tras aparecer este pasado mes de mayo en la agenda, volvió a hacerlo en junio, fecha en la que entregó los premios de un concurso de pintura escolar de Patrimonio Nacional.

Esta vuelta de la infanta Elena suponía una reincorporación a los actos oficiales de la Casa del rey. Sin embargo, después de estos dos compromisos que tuvo antes de verano, ha vuelto a desaparecer de la agenda. Se la ha visto en numerosas ocasiones acompañando a don Juan Carlos a varios actos, como alguna corrida de toros y durante la Copa de Vela de Mapfre, pero a diferencia de su padre, ella no acudía de forma oficial.

Un verano dando tumbos

Cierto es que aunque haya dejado de lado la agenda oficial, la primogénita del rey emérito no ha parado quieta este verano. Tras el ingreso en prisión de Urdangarin y el caso de Corinna y don Juan Carlos, la infanta Elena se ha visto obligado a dividirse entre la Familia Real durante estos meses.

Primero estuvo unos días en Palma a finales de julio, junto a Felipe, Letizia, Leonor, Sofía y su madre. Sus hijos esos días no hacían vida con la familia, por lo que la infanta Elena no tuvo oportunidad de estar con ellos.

Durante esos días también acudió a la Copa del Rey de Vela a apoyar a su hermano en la final. Tras acabar esta competición, doña Elena se desplazó a mediados de la semana pasada a Madrid a ver a su hermana, la infanta Cristina, tras volver esta última de un viaje a EEUU junto a sus hijos.

Después de un verano donde se le ha visto en numerosas ocasiones, lo que va a hacer la infanta Elena este invierno es una incógnita. Doña Elena que va a estar muy presente en la Familia Real, sobre todo para apoyar a su hermana Cristina y a su padre. Pero lo que no está claro es si volverá a reaparecer de forma oficial.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes