España

La infanta Cristina reaparece en las fotos de la Casa del Rey

Lo ha hecho junto al resto de la Familia Real en el almuerzo por el 80 cumpleaños de la reina Sofía. Es una novedad respecto a la política de los últimos años

La Familia Real en el 80 aniversario de la reina Sofía.
photo_cameraLa Familia Real en el 80 aniversario de la reina Sofía.

Este viernes la reina Sofía cumplía 80 años. La emérita ha conseguido algo que no sucedía desde hace tiempo: reunir a sus tres hijos.

Y es que, tal y como estaba previsto, la infanta Cristina se unió, junto a sus cuatro hijos, al almuerzo familiar celebrado en el Palacio de la Zarzuela con motivo del cumpleaños de su madre.

Sin embargo, esta vez Casa Real ha querido difundir una fotografía de la Familia Real al completo. Algo poco habitual al tratarse de un encuentro privado.

La imagen es una novedad respecto a la política de los últimos años, debido a la relación de doña Cristina con Felipe VI a raíz de haber sido condenada por la justicia.

La infanta no asistió al último acto privado

Con motivo del 80 cumpleaños de don Juan Carlos –el pasado 5 de enero- la Familia Real también se reunió en un almuerzo privado. Casa Real difundió una fotografía donde aparecían todos menos la infanta Cristina y sus hijos.

En el último acto oficial al que fue la hermana de Felipe VI –la Misa Conmemorativa a don Juan de Borbón- la Casa del Rey recortó a la infanta en la foto para que no apareciese. No la consideraban parte de la Familia Real.

Desde que empezó el llamado Caso Nóos (caso Urdangarín) en 2010, Casa Real tuvo que cortar la relación de la infanta Cristina con los reyes para que la Familia Real no se viese afectada por este caso.

Ahora que Iñaki Urdangarín ha entrado en la cárcel y la infanta ha quedado absuelta de la justicia, la Casa del Rey está realizando una política de rehabilitar y reinsertar a la hermana de Felipe VI en la vida familiar.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo