La infanta Cristina se posiciona con su madre en los polémicos audios de Juan Carlos I y Bárbara Rey

Esta situación le recuerda a la presión mediática a que se vio sometida durante el proceso del caso Nóos

La infanta Cristina en una foto de archivo.
  1. Dos hijos en Zarzuela
  2. Le recuerda al caso Nóos
  3. Agradecida a su madre
Don Juan Carlos llega al Restaurante D'Berto. Europa Press.

La polémica en torno a Juan Carlos I y sus relaciones con Bárbara Rey, lejos de terminar, aviva más aún la delicada situación familiar existente, tanto dentro como fuera de Palacio.

Monarquía Confidencial adelantó que la infanta Cristina había reprochado a su padre la decisión de publicar unas memorias. Le trasladó que “no era el momento”.

Dos hijos en Zarzuela

Cristina de Borbón ha encontrado últimamente un cierto equilibrio en su vida personal y profesional, pero también en la relación con su hermano, el rey Felipe VI, con el que ha normalizado el trato. Los dos se reencontraron en Semana Santa en Madrid y entonces no se escondieron.

Más recientemente, se comprobó con la asistencia a la boda de Victoria López Quesada, a la que llegaron en el mismo coche, conducido por don Felipe. 

Y no está dispuesta a perjudicar a que ese clima se deteriore. “Su relación ha mejorado considerablemente”, comentan desde el entorno más cercano a Palacio. 

Vídeo del día

El huracán Milton deja un rastro de destrucción en Florida

 

Eso es lo que ha hecho posible que dos de sus hijos residan en Zarzuela durante un tiempo, junto con su abuela, la reina Sofía.

Le recuerda al caso Nóos

Respecto a los ecos de las conversaciones de don Juan Carlos con Bárbara Rey, que han circulado profusamente en los medios, la infanta Cristina ha decidido posicionarse junto a su madre. 

Las fuentes consultadas por Monarquía Confidencial comentan que no se trata de una guerra de bandos, pero que Cristina se siente muy identificada con la reina Sofía. “Ella ha vivido algo parecido hace unos años y lo pasó realmente mal”, apuntan. 

La infanta no olvida que la reina Sofía ha mostrado cercanía con sus hijos cuando se encontraban en un momento tan delicado como el proceso judicial en el que tanto ella como Iñaki Urdangarin se vieron envueltos. 

Su mudanza a Washington, a Ginebra y el encarcelamiento del ex duque de Palma fueron motivos suficientes para que la emérita viajara a mostrar apoyo a su hija y nietos. 

Agradecida a su madre

En este sentido, el entorno más cercano a Zarzuela destaca el gesto de Cristina con su madre en estos momentos en los que la emérita se siente triste y decepcionada. 

A pesar de todo, la reina emérita no ha alterado su agenda. El lunes, protagonizó un acto en la base aérea de Torrejón de Ardoz, acompañada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, para presidir el XX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y el XV aniversario de la entrega de la enseña nacional.

Doña Sofía acudió al acto con traje pantalón en tonos oscuros, con aspecto serio como correspondía a un acto militar, sin traslucir un gesto de tristeza o de inquietud, a pesar de la situación provocada por las conversaciones de don Juan Carlos con Bárbara Rey, en las que se han escuchado cuestiones íntimas sobre ella misma y la relación con su marido.