La infanta Cristina consultará con su padre la firma de divorcio de Urdangarín

Se ha planteado viajar a Abu Dabi para que don Juan Carlos le aconseje sobre los pasos a seguir y cómo hacerlo público

La infanta Cristina.
La infanta Cristina.
  1. Consejo de su padre
  2. El caso de Elena
  3. Sobrepasada
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, el pasado mes de octubre en el debut de su hijo Pablo con el Barça de balonmano.
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, el pasado mes de octubre en el debut de su hijo Pablo con el Barça de balonmano.

La infanta Cristina se encuentra cada vez más cerca a firmar su divorcio con Iñaki Urdangarin, del que ahora está separada. Y antes quiere contar con la opinión y el consejo de su padre, don Juan Carlos. 

Tras el anuncio del cese de la convivencia, hace un año ambos acordaron un convenio con las condiciones económicas y sobre los hijos, pero no se firmó el divorcio. 

Ese acuerdo se rubricó en Ginebra, ciudad de residencia de la infanta Cristina, donde los dos se reunieron con un abogado avalado por la Casa Real. Una de las cláusulas establece que Urdangarín no pagaría pensión por sus hijos, y que no recibiría una compensación económica por parte de la infanta.

Consejo de su padre

Según fuentes cercanas a la familia, el divorcio del matrimonio Urdangarín-Borbón no se firmará mientras la hija menor del matrimonio, Irene, sea menor de edad. Alcance la mayoría de edad el próximo 5 de junio, en que cumplirá dieciocho años.

A partir de esa fecha es posible que se acelere la formalización del divorcio de la infanta con Iñaki. Precisamente de cara a ese momento, Cristina tiene planteado viajar a Abu Dabi para mantener una reunión con su padre, al que pedirá consejo sobre los pasos a seguir, y lo mismo en cuanto a cómo hacerlo público.

La impresión es que el acuerdo de firma del divorcio será dado a conocer mediante un comunicado conjunto, firmado por las dos partes, como se hizo el día que se anunció el cese de la convivencia.

El caso de Elena

Los pasos que se están siguiendo en el caso del matrimonio Urdangarín tienen cierta similitud con lo que ocurrió con Elena y Jaime de Marichalar. También con ellos hubo una primera notificación de cese de la convivencia, aunque el divorcio tardó tiempo en cerrarse.

De hecho, en un primer momento don Juan Carlos se negó en redondo a que su hija mayor se divorciara.

La separación se produjo el 13 de noviembre de 2007 y el divorcio se produjo a principios de 2010, debido a que el entonces rey consideraba que un divorcio en la familia real era una circunstancia negativa para la buena imagen de la monarquía.

 

Sobrepasada

A raíz del llamado ‘caso Urdangarín’, con las acusaciones y posterior procesamiento del Iñaki Urdangarín, se produjo una etapa de distanciamiento entre Cristina y Elena, porque esta última empezó a sentirse agobiada por las constantes preguntas de los periodistas acerca de la situación matrimonial de su hermana.

Tal como se contó en estas páginas, Elena se vio en la obligación de mantener una conversación con su hermana para instarle a que frenara a Urdangarín, y así ahorrarse el “acoso mediático” que ella estaba sufriendo. No obstante, han seguido unidas: “Elena intenta darle los menores consejos, porque sabe que ha sufrido mucho”, aseguran las fuentes consultadas. 

No está claro si doña Elena acompañará a su hermana a Abu de Dabi para reunirse con su padre.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato