España

Casi un 40% no se decanta por ninguna de las dos

La infanta Sofía dobla en simpatía a la princesa Leonor

Una encuesta a los lectores de ECD coloca a la hija pequeña de los reyes en primera posición, 13 puntos por encima de su hermana

Los reyes con la princesa Leonor (izquierda) y la infanta Sofía (derecha).
photo_cameraLos reyes con la princesa Leonor (izquierda) y la infanta Sofía (derecha).

Los lectores de El Confidencial Digital consideran más simpática a la infanta Sofía que a su hermana Leonor. Es el dato que arroja la encuesta publicada durante los últimos días en ECD, en la que han participado más de 700 personas.

El Confidencial Digital ha planteado en su portada la siguiente pregunta: “¿Qué hija de los reyes le parece más simpática?, con estas tres opciones y por este orden: la infanta Sofía, la princesa Leonor y No sabe/no contesta.

Según los resultados de la encuesta, la hija menor de Felipe VI y doña Letizia se situó en primera  posición, con el 37,23% de los votos, casi doblando en apoyos a su hermana Leonor, que consiguió el 24,04%. Hay que destacar que un 38,74% ha respondido que no sabe o no contesta, por lo que no se han acabado decantando por ninguna de las dos.

Si se traduce en número de votos, la infanta Sofía ha cosechado un total de 271 votos. Mientras, 175 lectores de ECD ven más simpática a la princesa de Asturias. Un total de 282 participantes han optado por el “no sabe no contesta”.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable