La infanta Elena concluye su viaje a los barrios marginales de Colombia

La Infanta Elena terminó este viernes un viaje privado a Cartagena de Indias (Colombia) -aunque permanecerá allí hasta hoy a título personal-, en calidad de directora de Proyectos Culturales y Sociales de la Fundación Mapfre, con una visita al barrio marginal del Pozón, donde la mayoría de la población son desplazados del conflicto interno.

En medio de bailes típicos del Caribe colombiano, la Infanta respondió a las preguntas de los niños y manifestó estar muy impresionada con las instituciones que ha recorrido durante sus cuatro días de permanencia en Colombia. La hija mayor de los Reyes llegó el pasado martes a este país para visitar los distintos proyectos sociales que la Fundación Mapfre tiene allí, primero en Bogotá, la capital, y después en Cartagena.

Uno de los momentos más divertidos de la visita llegó cuando la Infanta se presentó con su nombre antes que como un miembro de la realeza española: "Nací en una familia y entonces me ha tocado ser Infanta, pero primero soy Elena de Borbón", dijo a los niños congregados.

Entre otras actividades, la infanta Elena visitó el Centro Comunitario las Palmeras, donde recorrió las instalaciones de esta institución de fomento de la cultura, y acudió a la Fundación Pro-Boquilla, que trabaja con más de 200 familias en la búsqueda de la integración social y comunitaria de niños y jóvenes discapacitados.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato