España

Iñaki Urdangarin se exhibió ante los medios con la infanta Cristina semanas antes de aparecer las fotos con otra mujer

El matrimonio no se escondió de los fotógrafos ni en Baqueira ni en Vitoria, como antes de lograr el tercer grado por el ‘caso Nóos’, y se dejó grabar compartiendo paseos y cenas en Navidad

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, en una imagen de archivo.
photo_camera La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, en una imagen de archivo.

La revista Lecturas abre este miércoles en portada con unas fotos que supuestamente muestran a Iñaki Urdangarin (de espaldas) con otra mujer paseando cerca de Bidart (Francia), donde pasa sus veranos con la infanta Cristina. Unas imágenes que han llamado la atención después de la exposición mediática de reunificación familiar que mantuvieron el matrimonio y sus hijos en Navidad.

Mientras se difunden estas fotos en España, la infanta Cristina sigue haciendo su vida en Ginebra, donde se trasladó la familia en 2013. Las apariciones públicas de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón juntos han sido contadas desde que le dieron el tercer grado al ex jugador de balonmano tras la condena por el  ‘caso Nóos’.

Sin embargo, según se destacó estas navidades, estas fiestas habían sido las mejores que ha pasado Urdangarin en los últimos tiempos, pues tras lograr el tercer grado en enero de 2021, ha podido reunirse con su familia, la infanta Cristina y sus hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, dispersos por Madrid, Barcelona, Inglaterra y Ginebra, con los que estuvo esquiando en Baqueira Beret.

Como en la época anterior al estallido del ‘caso Nóos’, a los Urdangarin se les vio disfrutar estos días navideños juntos en las pistas, pasear por la estación y compartir cenas y risas.

Después, se trasladaron a Vitoria para pasar la Nochevieja con el clan Urdangarin pero, lejos de esconderse de los fotógrafos, como hacían la infanta Cristina y sus hijos cuando viajaban a Vitoria este tiempo atrás para ver a Iñaki, a la infanta se la vio pasear tranquilamente con sus cuñadas, Lucía y Laura, por el centro de la ciudad.

También se fotografió a su hija Irene, la única que vive con ella en Ginebra y que ha pasado sus vacaciones escolares en España, visitando a su tía Lucía. Se pudo comprobar lo unidos que están la Infanta y sus hijos al clan Urdangarin, su mayor apoyo estos años en que doña Cristina, tras su ruptura con el rey Felipe, se ha distanciado de su familia aunque sigue siendo uña y carne con su hermana Elena.

Iñaki Urdangarin permaneció en Vitoria, donde reside desde la primavera pasada tras lograr el tercer grado. Vive con su madre, Claire Libaert, de 84 años, en su hogar de Ciudad Jardín, una zona residencial junto al parque del Prado, y trabaja en un bufete, Imaz Asociados.

Sin embargo, a la espera de la definitiva reunificación familiar que se producirá cuando obtenga la condicional, Urdangarin comienza a ver la luz al final del túnel, una etapa que él mismo ha definido, según ha declarado, como “regresando a la nueva normalidad”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?