España

El homenaje de EFE a la reina Sofía en su 80 aniversario

La agencia le regalará un álbum que repase su condición de madre y abuela

La princesa Sofía junto a su hijo el infante Felipe posa en el Palacio de la Zarzuela con motivo de las fiestas navideñas. Madrid, 1969. EFE
photo_cameraLa princesa Sofía junto a su hijo el infante Felipe posa en el Palacio de la Zarzuela con motivo de las fiestas navideñas. Madrid, 1969. EFE

Este año, la agencia EFE cumple 80 años. La reina Sofía también celebró su 80 aniversario el pasado 2 de noviembre y, por este motivo, la agencia entregará esta tarde a la reina Sofía un álbum de fotografías.

El álbum contiene 80 imágenes que proceden del archivo histórico de la agencia. En ellas, se ha hecho un repaso a la evolución de la Familia Real, destacando el papel de la reina “de madre y abuela”, según ha anunciado la agencia. En las imágenes, varias de ellas, inéditas, la reina aparece junto a su familia en distintos momentos de su vida.

Concierto en el Auditorio Nacional

Para celebrar el 80 aniversario, la agencia de comunicación ofrecerá un concierto que presidirá la madre de Felipe VI en el Auditorio Nacional de Madrid. Al concierto han sido invitados periodistas y fotógrafos, en activo y ya retirados, que han cubierto la información de Casa Real en distintos medios de comunicación.

Asimismo, entre las autoridades invitadas se encuentran el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; el presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea; y el de la Fundación Excelentia, Javier Martí. También el presidente de la SEPI, Vicente Fernández; el de Acciona, José Manuel Entrecanales, y diversos embajadores iberoamericanos, así como la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, y el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes.

El recital, realizado en colaboración con la Fundación Excelentia, correrá a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, que interpretarán la obra de Mozart “Concierto para violin nº 4 en Re Mayor”, y de Tchaikovsky “Lensky Aria”, “Escena de la Carta”, Eugeny Onegin y “Sinfonia nº 5”, bajo la dirección de Guy Braunstei.

El concierto de este jueves es uno de los actos conmemorativos programados con motivo del 80 aniversario de la agencia y que comenzaron en enero, con una exposición en el Museo de Artes Decorativas de Madrid sobre fotoperiodismo y moda en España desde 1930 hasta la actualidad, que permanecerá en cartel hasta el próximo 28 de abril.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?