España

‘Historia de los Borbones de España’ recoge la primera biografía sobre Leonor en Francia

Jean Chalvidant, que ya escribió un libro sobre Felipe VI, cuenta cómo la princesa de Asturias ensayó el saludo a la bandera antes de una visita a la Academia General del Aire

Felipe VI le impone el Toisón de Oro a Leonor, la princesa de Asturias
photo_cameraFelipe VI le impone el Toisón de Oro a Leonor, la princesa de Asturias

Coincidiendo con el año en el que Leonor se está enfrentando a sus primeros actos institucionales como princesa de Asturias  y heredera de la Corona, se ha publicado en Francia su primera biografía.

Se trata de ‘Historia de los Borbones de España’, un libro de Jean Chalvidant, periodista y doctor en cultura e Historia de España. Chalvidant es también autor de ‘Felipe VI de España. El rey normal’, la primera que se editó en el país galo sobre el actual rey en abril de 2017.

Chalvidant es un doctor en civilización y cultura española, especialista en el departamento de investigación sobre España de la Universidad París II Panteón Assas. Este también periodista lleva años investigando y publicando libros sobre la Historia reciente de España, desde el franquismo y la Transición a la democracia: es autor de un diccionario “España, de Franco a Zapatero”, de varios libros sobre el terrorismo de ETA y sobre el atentado del 11 de marzo de 2004.

En su segundo libro sobre la monarquía española, este escritor francés habla de todos los Borbones que han reinado el país, desde Felipe V hasta la actual princesa de Asturias.  Leonor ocupa las últimas páginas del libro, en las que describe a la futura reina de España desde su nacimiento hasta noviembre 2017, mes en el que se publicó el ejemplar.

Entre los actos a los que ha acudido Leonor durante estos últimos años, este autor galgo destaca un detalle muy significativo de cuando la princesa de Asturias acudió, junto a sus padres y su hermana, a la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).

“Con motivo de la ceremonia celebrado en honor al rey en la Academia General del Aire en San Javier, pudimos ver cómo Leonor saludó a la bandera de España, una postura ensayada en Zarzuela con el General Emilio Tomé”. Chalvidant lo describe en su libro como un gesto “impecable” de la princesa.

Chelvidant ha explicado a Monarquía Confidencial, que su primer libro sobre Felipe VI tuvo bastante éxito, con varias apariciones del autor en los medios y con una gran cantidad de ejemplares vendidos. Cuenta, además que una editorial andaluza quiso traducirlo y publicarlo en castellano, pero que al final no pudo ser.

En cuanto a ‘Historia de los Borbones de España’, que salió en noviembre del año pasado, según explica el propio autor a MC, se está vendiendo bien en las universidades. Señala que muchas veces escucha a periodistas especializados en casas reales haciendo revelaciones sobre el rey y que le hace gracia porque, asegura, “todo está en mis dos libros”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?