España

El hijo del duque de Calabria, primo del rey, anuncia su casamiento con Charlotte Lindesay-Bethune

El enlace entre Jaime de Borbón y Dos Sicilias y la británica se celebrará en el verano de 2021

Escudo de la casa de Borbón
photo_camera Escudo de la casa de Borbón

El Príncipe Don Jaime de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Noto, ha anunciado su compromiso con Lady Charlotte Diana Lindesay-Bethune, hija menor del Muy Honorable Earl y la condesa de Lindsay, compromiso al que ha dado su consentiminento S.A.R. el Duque de Calabria y Conde de Caserta, Jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias, a tenor de las Actas Reales de Matrimonios de 1829 y 1836.

El enlace entre ambos tiene previsto celebrarse el verano de 2021 según ha podido saber Monarquía Confidencial.

Don Jaime es el hijo primogénito de los siete que tienen Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleáns, duque de Calabria y conde de Caserta, que ha dado ya su consentimiento en virtud de los Reales Decretos de las Dos Sicilias de 1829 y 1836, y Doña Sofía de Landaluce y Melgarejo.

Por su parte, la novia, nacida en 1993, es la última hija de lord James Randolph Lindesay-Bethune, XVI conde de Lindsay, XVI lord Parbroath, XXV lord Lindsay of the Byres, y XV lord Kilburnie, Kingsburn and Drumry, y de Diana Mary Chamberlayne-Macdonald.

Don Jaime ostenta actualmente el cargo de presidente de la Real Diputación y gran prefecto de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, caballero de la Real e Insigne Orden de San Genaro, caballero de Honor y Devoción de la Orden de Malta y caballero de la Orden de Alcántara.

La novia, educada en la St Mary’s School, Calne, y entró hace cinco años al Citibank donde es Assistant Vice-President on the trading floor. Habla, además de inglés, español, persa y árabe ya que se graduó en 2015 en la Universidad de Oxford en estas dos últimas lenguas.

Los Lindesay

Los Lindesay se unieron en dos ocasiones con herederas de la gran casa noble francesa de Béthune, en los siglos XVII y XVIII. De origen danés o vikingo, llegaron a las islas británicas antes de los Normandos siendo el primer miembro relevante de la familia Sir Walter de Lindsay, miembro del Consejo de Escocia del rey David I en 1116. Su nieto Sir David Lindsay de Crawford of the Byres fue Alto Chambelán de Escocia en 1256 y murió en la cruzada organizada por Luis IX de Francia en 1270.

 Con el tiempo la familia obtuvo los títulos de barones de Crawford of the Byres, condes de Crawford, condes de Lindsay, lords Parbroath, condes de Balcarres, fueron tesoreros de Escocia, y uno de los miembros del linaje fue hecho duque de Montrose en 1488. David Lindsay, conde de Crawford, casó con Elizabeth, hija del rey Roberto II de Escocia.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?