España

La Hermandad Nacional Monárquica de España va a renovar la Junta Provincial de Madrid

La reunión se celebrará en Madrid el 25 de noviembre. Se había aplazado la cita por la pandemia

Jose Fernández, el presidente de la hermandad.
photo_camera Jose Fernández, el presidente de la hermandad.

El próximo 25 de noviembre la Hermandad Nacional Monárquica de España se reunirá en Madrid con el fin de renovar el equipo del presidente José Fernández. Como se ha venido haciendo durante meses anteriores en otras delegaciones españolas, esta vez le toca a la capital. La cuestión de por qué se lleva a cabo ahora, es simplemente porque durante la pandemia no se pudo ejecutar dicho acto y ahora se ha encontrado el momento, nos aseguran desde la asociación. 

Además, el presidente ha optado por llevar a cabo esta renovación suprimiendo la designación directa como se hacía en anteriores ocasiones. Por tanto, son los asociados quienes a través de su voto y libertad en la candidatura podrán presentar un programa, si lo desean, en caso de que quisieran cambiar aspectos en la HNME. 

Esta reunión beneficiará a las próximas que se puedan dar en ciudadanos como Toledo, Valladolid, Ciudad Real, Ávila... las mismas que están muy pendientes en las posibles sinergias que surjan en el encuentro en la capital. 

Granada festejó con la Hermandad 

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, la boda de Isabel y Fernando, los Reyes Católicos, que se recreó en Granada fue un auténtico éxito. 

Así nos lo aseguran desde la Hermandad que realizó esfuerzos y quiso mostrar una perspectiva diferente de la historia de España que en un primer momento se estudió la posibilidad de realizar la representación en la Catedral de Granda, pero finalmente fue imposible, por lo que se optó por realizarla en la plaza de Santo Domingo, se ubica en el popular barrio del Realejo, en cuyo centro se alza el monumento a Fray Luis de Granada. 

Acceder al público más joven 

Como ya adelantamos en Monarquía Confidencial, la asociación lleva varios meses buscando simpatizantes jóvenes que sean defensores de la Corona y la imagen de Felipe VI y por tanto, quieran unirse a la Hermandad. 

En un comunicado, el pasado mes de septiembre, la asociación sin ánimo de lucro rechazaba la “ley Castells” y por ello, «exigía y recordaba a los diputados y diputadas de todo el arco parlamentario de la Cámara, actúen con sentido de Estado, para que se incluya dicha obligación, y no se olvide que: 1) "La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria" (artículo 1.3 de la Constitución), por lo que carece de sentido eliminar a quien es su cabeza, y símbolo de su unidad, como Jefe del Estado, de dichos documentos.

“La reina Letizia tiene la virtud de ser la madre de la futura reina de España, doña Leonor”

Ataques a la Corona 

La idea es que las asociaciones monárquicas se unan, lejos de la influencia de partidos y formaciones políticas, en un movimiento, de identificación y apoyo al sistema monárquico parlamentario vigente en España.

Como ya adelantamos hace unos meses, se trata de una plataforma integrada por ciudadanos que sostienen su derecho y obligación de reclamar a sus representantes parlamentarios la lealtad y defensa de la Constitución, y en concreto exigiéndoles que reaccionen de manera firme frente a los inadmisibles ataques y ofensas a la Corona y a los símbolos del Estado, que son patrimonio e identidad de todos los españoles y para cuya defensa les han votado.

Aunque por el momento y como nos asegura el presidente de la HNME, José Fernández, tienen un objetivo a corto plazo y es movilizar a los jóvenes en defensa de la monarquía. Consideran que actualmente impera una corriente universitaria republicana que no defiende la pluralidad. 

Por ello, consideran que la sociedad “debe despertar y tener poder de decisión”. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?