España

Hermandad Nacional Monárquica de España quiere movilizar a jóvenes para defender la corona

Su presidente, José Fernández, asegura que existe una corriente universitaria que no defiende la pluralidad

Jose Fernández, el nuevo presidente de la hermandad
photo_camera Jose Fernández, presidente de la hermandad

La Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME) ha comenzado a movilizarse para transmitir a los jóvenes universitarios la importancia de la democracia en España y el papel fundamental que desempeña la monarquía y por tanto, la figura del rey Felipe VI.

En un comunicado, el pasado mes de septiembre, la asociación sin ánimo de lucro rechazaba la “ley Castells” y por ello, «exigía y recordaba a los diputados y diputadas de todo el arco parlamentario de la Cámara, actúen con sentido de Estado, para que se incluya dicha obligación, y no se olvide que: 1) "La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria" (artículo 1.3 de la Constitución), por lo que carece de sentido eliminar a quien es su cabeza, y símbolo de su unidad, como Jefe del Estado, de dichos documentos.

“La reina Letizia tiene la virtud de ser la madre de la futura reina de España, doña Leonor”

Juan Carlos I

Aunque la asociación se considera apolítica, aseguran que el Gobierno está actuando erróneamente al prohibir la vuelta de Juan Carlos I a España. No entienden cuál es el impedimento que provoca su regreso e incluso residencia permanente en España. 

Por otra parte, consideran comprometida la postura que adopta Felipe VI cuando se trata de su padre. “El rey está haciendo un papel intachable, pero tiene que ceder en lo que los socios de gobierno dicen”, aseguran miembros de la asociación. 

La reina Letizia, ejemplo para Leonor 

Desde su infancia, Leonor, igual que hermana, la infanta Sofía han sabido en todo momento qué posición ocupaban, y en este caso, que papel adoptaría Leonor en un futuro. 

La reina Letizia, como don Felipe, han sabido decidir en todo momento la educación que tendrían que recibir sus hijas, pero en concreto la primogénita, ya que es la heredera al trono. “La reina Letizia tiene la virtud de ser la madre de la futura reina de España, doña Leonor”, asegura Fernández. 

Al igual que hace un par de veranos podíamos ver a la heredera al trono, Isabel de Bélgica, en un entrenamiento militar, parece ser que Leonor cuando acabe su segundo curo en el UWC Atlantic College de Gales se instruirá en cuarteles de transcendencia constitucional. 

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, Felipe VI quiere que siga más o menos sus pasos y ha trasladado a su círculo cercano que la princesa estaría encantada de recibir formación militar, que ha visto cómo su padre guarda buenos amigos y recuerdos de aquella época en la que le tocó a él. Es más, el Rey vería con buenos ojos que el servicio militar lo haga hasta la infanta Sofía. Tampoco sería un despropósito, incluso, que pasaran un tiempo por la Guardia Civil.

Ataques a la Corona 

La idea es que las asociaciones monárquicas se unan, lejos de la influencia de partidos y formaciones políticas, en un movimiento, de identificación y apoyo al sistema monárquico parlamentario vigente en España.

Como ya adelantamos hace unos meses, se trata de una plataforma integrada por ciudadanos que sostienen su derecho y obligación de reclamar a sus representantes parlamentarios la lealtad y defensa de la Constitución, y en concreto exigiéndoles que reaccionen de manera firme frente a los inadmisibles ataques y ofensas a la Corona y a los símbolos del Estado, que son patrimonio e identidad de todos los españoles y para cuya defensa les han votado.

Aunque por el momento y como nos asegura el presidente de la HNME, José Fernández, tienen un objetivo a corto plazo y es movilizar a los jóvenes en defensa de la monarquía. Consideran que actualmente impera una corriente universitaria republicana que no defiende la pluralidad. 

Por ello, consideran que la sociedad “debe despertar y tener poder de decisión”. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?