España

La Hermandad Nacional Monárquica de España se posiciona en contra de eliminar el nombre del rey de los títulos universitarios

Advierte que éstas fórmulas atacan a la Corona y recuerda a los diputados que nuestro país es una “Monarquía parlamentaria”

Logo HNME
photo_camera Logo HNME

La Junta Directiva de la Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME), ha manifestado su rechazo a la propuesta realizada por parte del Ministro de Universidades, Manuel Castells acerca del anteproyecto de ley que propone la supresión de la mención al Rey en los títulos universitarios oficiales.

Esta asociación ha pedido a los diputados de todo el arco parlamentario que “actúen con sentido de Estado” y que no se olviden que el artículo 1.3 de la Constitución establece que “la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”. Es por  eso que, según la Hermandad Nacional Monárquica, carece de sentido eliminar al jefe del Estado de dichos documentos ya que su presencia los dota de un prestigio añadido.

HNME también ha advertido que el uso de este tipo de fórmulas son ataques gratuitos a la figura del Rey por parte de algunas personas que forman parte de las instituciones del Estado aun cuando éstas le han prestado promesa o juramento de lealtad en su condición de monarca parlamentario.

José Fernández García, presidente de la Hermandad, ha declarado que “es el momento en el que los españoles que creemos en el sistema Monárquico Parlamentario como el más adecuado para este país, nos unamos más allá de ideologías, demostrando nuestro apoyo y rechazo a este tipo de iniciativas de la izquierda maniquea y oportunista, que únicamente pretenden dinamitar los símbolos del Estado, ignorando que son patrimonio de todos los españoles y no se permitan adulteraciones o menguas al papel de la Corona representada por Su Majestad el Rey don Felipe VI”.

La HNME también ha exigido a los llamados partidos constitucionalistas una postura firme sobre cuál va a ser su posicionamiento ante este tipo de agresiones y ofensas a símbolos “que son una muestra de unidad de nuestra nación”.

La Hermandad Nacional Monárquica de España ha anunciado que se sumará a otras asociaciones y movimientos cívicos que apoyan y defienden el sistema monárquico parlamentario y “que también han mostrado su total rechazo ante éste nuevo intento de ataque y vulneración a los símbolos del Estado Español”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes