España

El heredero carlista visitará Madrid el “Día de la Dinastía Legítima”

Carlos Javier de Borbón-Parma viajará junto a su hermano Jaime a principios de noviembre para celebrar un encuentro con sus simpatizantes

Carlos Javier de Borbón-Parma, durante el juramento de los fueros.
photo_cameraCarlos Javier de Borbón-Parma, durante el juramento de los fueros.

“Cueste lo que cueste / se ha de conseguir / venga el rey de España / a la corte de Madrid”: el himno carlistas del Oriamendi recoge de esta manera el anhelo de los simpatizantes de Carlos María Isidro de Borbón de conquistar la capital de España para instaurar así su dinastía, en la Primera Guerra Carlista.

El próximo mes de noviembre, el heredero carlista (o, al menos, el que presumiblemente cuenta con más seguidores entre las distintas ramas del carlismo) viajará a Madrid.

Carlos Javier de Borbón-Parma reside y trabaja en Holanda, donde nació hace 48 años, aunque periódicamente viaja a España para mantener el contacto con quienes le apoyan como heredero dinástico de la legitimidad carlista y jefe de la Dinastía Borbón-Parma. Estos son sobre todo los carlistas que siguieron a su padre Carlos Hugo en su viraje a la izquierda (con ideas de socialismo, federalismo, autogestión...), y que se encuadran actualmente en el Partido Carlista.

La fecha elegida no es baladí. Carlos Javier viajará a principios de noviembre, y estará en Madrid el 4 de noviembre. Es la festividad de San Carlos Borromeo, “patrón” de los pretendientes carlistas y el denominado “Día de la Dinastía Legítima”.

Para ese día se está organizando un encuentro general de todos los carlistas de Madrid y de otros puntos de España que puedan acudir a ver a Carlos Javier de Borbón-Parma, así como a su hermano Jaime, que también participa en el movimiento carlista.

El día previo, el sábado 3 de octubre, el heredero de esta rama del carlismo lo dedicará, entre otras cosas, a reunirse con jóvenes simpatizantes.

Carlos Javier y Jaime de Borbón-Parma permanecerán en Madrid hasta el miércoles 6 de noviembre.

El heredero carlista -con el que rivaliza su tío Sixto Enrique, más escorado a la ultraderecha- ha viajado en varias ocasiones a España para encontrarse con sus simpatizantes, pese a vivir en Holanda. En 2012 acudió a la Basílica de Nuestra Señora la Real de Irache, en Navarra, y allí juró los Fueros de Navarra en castellano y en euskera. Se le dio tratamiento de rey y de majestad.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes