España

El heredero carlista aplaude tres proyectos de Pedro Sánchez

Las propuestas que ha alabado Carlos Javier de Borbón-Parma: el diálogo con la Generalitat de Catalunya, el reto ecológico y el reto demográfico.

Carlos Javier de Borbón-Parma, durante el juramento de los fueros.
photo_cameraCarlos Javier de Borbón-Parma, durante el juramento de los fueros.

El primer gobierno de colación en la democracia española ha agitado no solo a todos los medios de comunicación si no que ha llegado también a las conversaciones de la realeza. 

Carlos Javier de Borbón-Parma, el heredero carlista ha querido opinar sobre el gobierno de Pedro Sánchez, tanto en lo que esta de acuerdo como en lo que no, en general ha manifestado que "se ajustan a una vocación de servicio a la sociedad, de servicio al bien común."

Ha destacado que es importante "volver a ilusionar al pueblo español en una tarea colectiva". 

Una de los proyectos que primero ha enfatizado y apoyado de forma muy positiva ha sido la posición de crear diálogo con la Generalitat de Cataluña"este diálogo con todos los pueblos de las Españas es indispensable", concluyendo que "Las Españas, desde su pluralidad, deben dialogar y desde el respeto mutuo, pactar."

El heredero carlista ha continuado la carta diciendo que la "politización de la justicia ni en la judicialización de la política." Y en otra parte positiva del nuevo gobierno de Pedro Sánchez en que "este nuevo gobierno por hacer frente a dos problemáticas: el reto ecológico y el reto demográfico".

Aunque ha destacado que nunca estaría de lado de una opinión extremista y que estará "marginando toda actitud populista" por "unas Españas plurales, sociales...".

Las dudas entre los carlistas del heredero

Los pasados 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, Carlos Javier de Borbón-Parma visitó el Reino de Valencia.

Esta visita no fue organizada por La Comunión tradicionalista Carlista (CTC) y muchos de los miembros no acudieron a la cita.

Una de las organizaciones fue la Asociación 16 de Abril, la cual, también se considera lugar de encuentro del Pueblo Carlista con Don Carlos Javier de Borbón Parma, Duque de Madrid.

Después de esta visita, surgieron bastantes dudas en CTC. Desde la Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista han decidido aclarar con que la Comunión no tuvo intervención ni en la convocatoria de los diferentes actos ni en la organización de los mismos.

Actualmente la Comunión sigue manteniendo el acuerdo tomado en el Congreso de la Unidad de 1986 en relación a tener como último rey reconocido por todos los carlistas a SMC Don Alfonso Carlos I.

Por todo ello, cumpliendo el mandato del último Congreso de la Comunión, se ha formado una Comisión para el estudio de la cuestión sucesoria por todas las dudas que comenzaron a surgir a partir de Carlos Javier de Borbón-Parma. 

Esta comisión está formada por Miguel Ángel Bernáldez Gutiérrez, Rafael de la Vega Churruca y Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna.

Un trabajo laborioso...

Según Javier Garisoaín, el secretario general de CTC, ha informado a Monarquía Confidencial que este estudio es un trabajo laborioso.

Es necesario un estudio completo de la situación de los carlistas. Se van a observar tanto los aspectos históricos como jurídicos. Por ello, entre los miembros de la comisión se encuentran el historiador Miguel Ángel y los abogados Rafael de la Vega y Javier María Pérez-Roldán.

También, ha manifestado que la primera opción como pretendiente al trono de España es Carlos Javier de Borbón-Parma. Aunque la intención de este trabajo es estar seguros de que las conclusiones son las acertadas.

Por todo ello, no tiene prevista una fecha límite sobre quién es el rey de España de la línea sucesoria. Estarán el tiempo que sea necesario para otorgar el nombramiento a quien se lo merezca.

Numerosos afiliados carlitas

Ante la numerosa presencia de afiliados y simpatizantes de la Comunión en los mencionados actos, CTC ha recordado que al no existir una postura oficial de la Comunión en cuanto al titular actual de los derechos a la corona, todos los militantes y simpatizantes tienen la más absoluta libertad para asistir a los actos convocados por el entorno de cualquier pretendiente a la Corona. 

Han querido explicar que la labor de la comisión no solo es estudiar los posibles derechos de cada candidato, sino que también lo es procurar el contacto personal con cada uno de ellos.

Por ello, la presencia en cualquier acto de este tipo de afiliados, o incluso de cargos oficiales de la CTC, no significa ni la aceptación ni el rechazo de los eventuales derechos del promotor de los actos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable