España

Hacienda investiga de nuevo a don Juan Carlos

Según "El País" la conversación con Felipe VI habría sido decisiva para cancelar el viaje de mañana de nuevo a Sanxenxo

El Rey emérito don Juan Carlos llega al Real Club Náutico de Sanxenxo de cara al inicio de la regata Rey Juan Carlos - El Corte Inglés Máster 2019 en la que constituye su primera aparición pública desde su operación de corazón. A su izquierda está el alcalde de Sansenxo, Telmo Martín. El acto se desarrolla en Sansenxo (Pontevedra/Galicia/España), el 28 de septiembre de 2019.
photo_camera El Rey emérito don Juan Carlos llega al Real Club Náutico de Sanxenxo de cara al inicio de la regata Rey Juan Carlos - El Corte Inglés Máster 2019 en la que constituye su primera aparición pública desde su operación de corazón. A su izquierda está el alcalde de Sansenxo, Telmo Martín. El acto se desarrolla en Sansenxo (Pontevedra/Galicia/España), el 28 de septiembre de 2019.

"El show que se montó, no se puede repetir". Con estas palabras, y según apunta el diario "El País", Felipe VI tuvo una conversación con su padre en la que le negaba la vuelta para este fin de semana a Sanxenxo. Las mismas fuentes que aseguran estas declaraciones, confirman que Juan Carlos I no debería venir a España este verano.

Abu Dabi, residencia permanente 

Desde la Casa del Rey se ha rechazado en esta ocasión facilitar ninguna información al respecto de este viaje frustrado de Juan Carlos I, que sitúan en su ámbito libre de decisiones personales. Fuentes oficiales remarcan que el rey emérito ya anticipó, en la carta que le envió al rey Felipe VI el 5 de marzo pasado, que estaba considerando mantener su residencia “permanente y estable en Abu Dabi” aunque con la idea de retornar con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, pero en lugares de residencia privados.

La experiencia, que habría funcionado a modo de prueba, no resultó del agrado para el Gobierno ni tampoco para la actual Casa del Rey. Miembros del Ejecutivo llegaron a criticar su negativa a dar explicaciones y a pedir disculpas por la conducta que tuvo en los últimos años al manejar dinero en el extranjero a espaldas de Hacienda.

Viaje frustrado

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, además de la reconfirmación del alcalde de Sanxenxo en su regreso este fin de semana, también supimos que Juan Carlos I quería participar en esa regata porque es el vigente campeón para defender el título que obtuvo en Finlandia en 2019, como expresó durante su estancia en Sanxenxo, y donde ya avanzó que lo tenía todo preparado para acudir.

Fuentes cercanas al entorno de Felipe VI añaden que fue él quien le indicó en persona que ese deseo no debía cumplirse ante la descontrolada repercusión social y mediática que había acaparado su estancia en mayo y le dejó claro “el mensaje” de que “no se vería con buenos ojos” otra visita similar. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?