España

La Guardia Real participa en la Feria de Empleo en Sevilla

La unidad de servicio a la Corona colaboró en el evento realizado por la universidad pública de la capital andaluza. Las Fuerzas Armadas también estuvieron presentes

Componentes del Negociado de Captación que participaron en la Feria de Empleo
photo_cameraComponentes del Negociado de Captación que participaron en la Feria de Empleo

Varios miembros del Negociado de Captación de la Guardia Real acudieron a finales del mes de octubre a la ciudad hispalense para participar en la VI Feria de Empleo que organizaba la Universidad de Sevilla.

Más de 4.000 jóvenes se desplazaron al Complejo Educativo Deportivo Pirotecnia, donde se celebró el encuentro, para tratar de disolver algunas dudas sobre su futuro profesional.

Durante la feria, los jóvenes estudiantes  —muchos de ellos ya licenciados universitarios— pudieron tomar contacto con más de medio centenar de empresas e interesarse por sus ofertas laborales y oportunidades de formación.

Una de las opciones de estos jóvenes es unirse a las Fuerzas Armadas. Y es por ello que la Guardia Real, junto con el Ejército de Tierra y la Armada, desplegaron su propio stand para atender a los jóvenes participantes en la feria.

Una oportunidad que no pudo perderse ni el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, que acudió acompañado de la vicerrectora a este evento del empleo.

“Mostraron verdadero interés”

La capitán Margarita De Laiglesia, responsable del Negociado de Captación, señala que “quienes se acercaban a nuestro stand mostraban verdadero interés por el diseño de nuestro modelo de carrera, ya que habían oído que desde hace años compagina un nivel de técnico superior o de grado civil con la formación militar”.

Añade que “los estudiantes nos preguntaban cuándo salen las convocatorias y qué estudios o aptitudes se necesitan para acceder a los diferentes cuerpos y especialidades, y a la Guardia Real”.

Talleres de búsqueda de empleo

Además de la constante oferta de información, durante la feria se desarrollaron varios talleres de búsqueda de empleo a través de las redes sociales y de la marca personal.

Así mismo, se impartieron conferencias sobre emprendimiento y sesiones de presentación de empresas.

La presencia de las Fuerzas Armadas en la VI Feria de Empleo ha sido posible gracias a la gestión de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar y a la coordinación de la Delegación de Defensa de Sevilla.

Su coronel jefe, Carlos Echeverría Pérez, resaltó la presencia de las Fuerzas Armadas en la feria como una inmejorable oportunidad de mostrar a los jóvenes andaluces las amplias posibilidades laborales que ofrecen.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes