España

La Guardia Real organiza una nueva edición del Campeonato Nacional Militar de Triatlón

Del 7 al 9 de mayo, unidades de los tres Ejércitos,Guardia Civil y UME competirán en la localidad murciana de Águilas

Un componente de la Guardia Real entra en meta en una edición anterior.
photo_cameraUn componente de la Guardia Real entra en meta en una edición anterior.

El próximo martes, 7 de mayo, comenzará el XVI Campeonato Nacional Militar de Triatlón, hasta el jueves 9 de mayo. La Guardia Real es la entidad encargada de organizar la prueba, que tendrá lugar en la localidad murciana de Águilas.

El Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas ha encomendado a la Guardia Real, un año más, la organización de la competición deportiva debido a “la larga y acreditada experiencia” de la unidad en la gestión de eventos deportivos.

En la prueba podrán participar militares en situación de servicio activo, reserva, alumnos de centros docentes militares y reservistas voluntarios activados. Además de las unidades de los tres Ejércitos, participará personal de la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias.

El día 7 estará reservado para la entrega de dorsales. El miércoles día 8 se efectuará la salida de la prueba masculina a las 09:30 horas y cinco minutos más tarde la femenina, a las 09:35. El jueves 9 de mayo se celebrará la ceremonia de clausura con la entrega de trofeos y medallas por parte de las principales autoridades civiles y militares.

El triatlón militar busca “hacer gala de una gran resistencia física y mental”, según fuentes de la Guardia Real, así como de “constancia, capacidad de sacrificio, la voluntad de vencer y el compañerismo”. Estas características son las “deseables” entre quienes visten el uniforme.

Está previsto que en 2020 sea también esta unidad quien organice el Campeonato Mundial Militar de esta disciplina deportiva.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable