España

La Guardia Real incorpora nuevas motos todoterreno para reforzar la seguridad del rey

El Grupo de Escoltas añadirá a su garaje tres de estos vehículos de 250cc

Un guardia real en moto, durante un entrenamiento en 2019.
photo_camera Un guardia real en moto, durante un entrenamiento en 2019.

La Casa Real ha anunciado la adquisición de tres nuevas motocicletas para la Compañía de Control Militar del Grupo de Escoltas de la Guardia Real. Estos vehículos deberán ser todoterreno y serán usados para las tareas relacionadas con la seguridad de Su Majestad el Rey.

Según las descripciones técnicas a las que Confidencial Autonómico ha podido acceder, se tratan de motocicletas de 250 centímetros cúbicos y con una potencia máxima de al menos 15kW.

También deberán tener suspensión trasera, un peso de 105kg en total y poder cargar con hasta un peso máximo de 270kg. El depósito deberá de tener al menos 9 litros de capacidad además de que la moto deberá poseer un arranque eléctrico, botón de pare de emergencia, un silenciador de aluminio, cambio de 6 marchas y protector de manos.

Por ahora, el proceso está en fase de licitación por lo que se desconoce la empresa que proporcionara los vehículos de dos ruedas. Sin embargo, la Administración Económica del Cuarto Militar de la Casa Real estima que las tres nuevas motocicletas tendrán un coste de 23.660 euros en total.

El Grupo de Escoltas de la Guardia Real forma parte del equipo de seguridad del Palacio de la Zarzuela y de todos aquellos palacios de la Familia Real. Este grupo está compuesto por una Compañía de Alabarderos, que son la guardia militar más inmediata de Su Majestad el Rey. Es una de los cuerpos más antiguos de la Guardia Real y su origen se remonta a la escolta personal del rey Fernando el Católico.

El Grupo de Escoltas también está formado por la Compañía de Control Militar, dentro de la cual se encuentra la Sección de Motos, a donde irán a parar estas tres nuevas adquisiciones.  Mayoritariamente, esta sección se compone de Harley Davidson de 1340 centímetros cúbicos con las que se ejecuta la escolta solemne del Rey, pero cuenta también con otros vehículos de dos ruedas más modernos y utilitarios.

Por último, el Escuadrón de Escolta Real, la Batería Real y el Núcleo de Enseñanza Ecuestre y Servicio de Veterinaria completan la unidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?