España

La Guardia Real homenajea a uno de sus caídos en un acto en El Pardo

El cabo López salvó a cuatro montañeros que quedaron atrapados por la crecida de un río

La madre del homenajeado acompañada de miembros de la Guardia Real
photo_cameraLa madre del homenajeado acompañada de miembros de la Guardia Real

La Guardia Real celebró a finales de septiembre un emotivo acto en El Pardo en homenaje al cabo Luis Manuel López Martínez, antiguo compañero que puso su vida al servicio de cuatro ciudadanos dando muestras de su compromiso con España. El acto fue presidido por el coronel jefe de la Guardia Real, Juan Manuel Salom Herrera.

Sus jefes y compañeros aseguran recordarle como un “excelente guardia real e infante de marina”. Y es que López pertenecía a la compañía “Mar Océano”.

Tras la lectura del hecho acontecido, los guardias acompañaron a la madre del difunto a depositar una corona en el monolito que recuerda la memoria de su hijo.

Una vez que finalizó el acto de homenaje, la familia del cabo, ya en la intimidad, se dirigió al cementerio de Mingorrubio, donde se depositó un ramo de flores entregado por la compañía en el túmulo del fallecido.

El rescate del cabo

El cabo Luis Manuel López se encontraba en 1982 en un campamento de Ávila realizando maniobras en Guisando. Fue entonces cuando escuchó la voz de alerta de un pastor indicando que cuatro montañeros se habían quedado atrapados por la crecida del río.

El pelotón del cabo fue el primero en llegar al lugar. La unidad comenzó a montar un sistema de izado improvisado con material de montaña para poder rescatar a los cuatros montañeros. López fue quien descendió hasta el lugar donde se hallaban y los aseguró para poder rescatarlos.

Uno de los cuatros montañeros cayó al río y el cabo se arrojó a salvarlo. Fue capaz de escoltarlo hasta la orilla pero debido a la fatiga del esfuerzo realizado, desfalleció y fue arrastrado corriente abajo.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes