España

La Guardia Real entrenó a sus efectivos en Mallorca y la Sierra de Madrid

Durante el mes de diciembre, los agentes mejoraron la localización de artefactos explosivos e instrucción técnica en montaña

Entrenamiento de la Guardia Real en la sierra de Madrid.
photo_cameraEntrenamiento de la Guardia Real en la sierra de Madrid.

La Guardia Real llevó a cabo, el pasado mes de diciembre, dos entrenamientos centrados en la mejora de la instrucción técnica y el adiestramiento de los agentes. 

Desde los días 9 a 13 del mes, el equipo de buceadores se entrenó en Cartagena para el despliegue veraniego en Palma de Mallorca. El ejercicio “Aguas Abiertas” tuvo como finalidad incrementar el adiestramiento en la localización de artefactos explosivos subacuáticos, así como en diferentes métodos de limpiezas de muelles. 

Además, se revisaron actuaciones de emergencia y evacuación en el buceo y se llevaron a cabo actividades de localización y reflotamiento de diferentes objetos.

El equipo de buceadores de la Guardia Real contaron con el apoyo de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas de la Armada (UBMCM) en el entrenamiento, que se llevó a cabo en el Centro de Buceo de la Armada. 

Mejorar la instrucción en montaña

Por otro lado, en las mismas fechas, la Compañía “Monteros de Espinosa” realizó un ejercicio en la sierra de Madrid, con dos objetivos. El primero, mejorar la instrucción técnica de montaña invernal. El segundo, conocer los procedimientos operativos necesarios para el desempeño de sus funciones durante las guardias de seguridad.

El entrenamiento incluyó un refuerzo en la búsqueda y rescate de víctimas en avalanchas para optimizar el tiempo en la salida de instrucción de montaña invernal durante 2019. 

Por otra parte, en el hospital abandonado de La Barranca, se llevó a cabo un ejercicio de combate en zonas urbanizadas. La ambientación obligó a la compañía a mostrar sus capacidades en la organización de puntos de control, realizar entradas en edificios desde plantas superiores, o establecer la atención a heridos bajo fuego enemigo, entre otras capacidades.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?