España

La Guardia Real entrena con La Legión Española en Albacete

Los Monteros de Espinosa han ejercitado sus capacidades como unidad de infantería para integrarse con cualquier de similar naturaleza del Ejército de Tierra

Personal de la Guardia Real participante en el ejercicio
photo_cameraPersonal de la Guardia Real participante en el ejercicio

Los Monteros de Espinosa han ejercitado con La Legión Española. Mantienen así sus capacidades como unidad de infantería capaz de integrarse con cualquier de similar naturaleza del Ejército de Tierra.

En diciembre, la compañía Monteros de Espinosa ha realizado un ejercicio táctico en colaboración con el tercio Don Juan de Austria, 3.º de La Legión, en el campo de maniobras de Chinchilla de Monte Aragón en Albacete.

Han puesto en práctica procedimientos de combate convencional para mantener la capacidad de la compañía como unidad del arma de infantería.

Duro entreno de cinco días

A lo largo de los cinco días de ejercicio se han llevado a cabo temas tácticos de fuego real de nivel sección y compañía que han incluido tiro de morteros o empleo de armas contra carro.

Además de la profundización en el adiestramiento de la unidad en movimientos y procedimientos básicos.

Durante las dos últimas jornadas, la compañía se ha integrado dentro de un ejercicio de entidad grupo táctico como un elemento de maniobra más, formando parte de este de manera destacada al serle encomendadas misiones de notable consideración.

En el ejercicio, en el que se hacía frente a una amenaza híbrida, se contó con el inestimable apoyo de otra unidad tipo compañía cuyo cometido era desempeñar el papel de enemigo, elemento que siempre refuerza y mejora la calidad de la instrucción.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?