España

La Guardia Real crea un espacio aéreo seguro sin drones

La actualización del software tendrá un coste de 8.000 euros

Formación de la Guardia Real.
photo_camera Formación de la Guardia Real.

 


 

La Jefatura de Administración Económica del Cuarto Militar de S.M el Rey y Guardia Real ha contratado los servicios de una empresa española especializada en seguridad antidrón. 

Esta empresa tiene una meta, que también persigue la Guardia Real, y es crear espacios aéreos seguros y libres de incursiones por parte de drones no autorizados. 

Para ello, cuentan con una solución de contramedidas formada por sistemas de detección y neutralización que proporciona un nivel óptimo de protección a todo tipo de infraestructuras de una manera innovadora. 

Objetivo: proteger a la Familia Real 

En este caso, la Jefatura ha solicitado sus servicios por un importe de 8.000 euros, para actualizar el hardware que requiere este sistema para la detección de los vehículos aéreos no tripulados. Aunque los drones en muchos casos han salvado vidas, en este sentido no es así, ya que lo que quieren evitar desde la Guardia Real es cualquier tipo de “ataque” o intromisión en la privacidad del entono de Felipe VI. 

Inquietud en la Guardia Real 

No es la primera vez que el Servicio de Seguridad de la casa del rey se topa con este tipo de vehículos merodeando por los alrededores de Zarzuela. 

Por ello, personal de la Guardia Real se encarga de blindar el complejo. En su momento, los drones sobrevolaban Zarzuela por la noche, y en algún caso llegaron a pasar por la vertical de la residencia de los reyes, que es la zona más sensible de todo el complejo.

Por ahora, la Guardia Real sigue mejorando sus capacidades para poder afrontar a los drones que sean hostiles o peligrosos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?