La Guardia Real aprovecha el verano para poner a punto sus instalaciones

Empieza la segunda fase de rehabilitación de las cuadras del cuartel ‘La Reina’

La Guardia Real realiza un ejercico de carga de caballo
La Guardia Real realiza un ejercico de carga de caballo

La Guardia Real aprovecha la época de verano para poner a punto sus instalaciones de cara al curso que viene. Así, dos años después de completar la primera fase de rehabilitación de las cuadras del cuerpo de la Guardia Real, se ha puesto en marcha la segunda fase de las cuadras del cuartel ‘La Reina’.

El almirante jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, Juan Ruiz Casas, y el vicealmirante director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, José Francisco Pérez-Ojeda, fueron a visitar las instalaciones del cuartel ‘La Reina’ hace unas semanas para examinar el avance de las obras en las cuadras en las que se estabula el ganado del Escuadrón de Escolta Real y de la Batería Real.

Desde que la reina doña Sofía visitase la primera fase de las obras en el año 2017, las instalaciones se han renovado “por completo”, según un comunicado de la Guardia Real.

Así, se han ampliado los compartimentos, con lo que se ha reducido su número de 64 a 39; se ha dotado a los animales de un moderno sistema de alimentación que permite adaptar la dispensación del pienso a las necesidades de cada animal. Por último, se ha renovado por completo las infraestructuras sanitarias, de iluminación y de ventilación.

La nueva cuadra, construida tras la visita de la reina, sirve de establo a los hispano-bretones de la Batería Real. La Guardia Real espera completar “en los próximos años” las intervenciones de renovación de una infraestructura “crucial” para la unidad.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato