España

La Guardia Real acoge una nueva jura de bandera

Al acto asistieron 800 personas, entre civiles, invitados y autoridades

La Guardia Real, al comienzo del acto con la bandera nacional.
photo_cameraLa Guardia Real, al comienzo del acto con la bandera nacional.

La semana pasada, más de 320 civiles participaron en una nueva jura de la bandera nacional. En esta ocasión, los jurados también expresaron su compromiso ante la bandera de la Guardia Real.

El acto tuvo lugar en el patio de armas del Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército. Fue presidido por el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (Jemale), teniente general Ramón Pardo de Santayana y el coronel jefe del Regimiento ʻInmemorial del Reyʼ, que detalló las características de un juramento de “contribuir al bien común, ser un buen ciudadano y defender los intereses colectivos”.

Al acto acudieron más de 800 personas, en su mayoría jurandos e invitados, además de las diversas autoridades civiles y militares.

Durante la parada militar, el coronel del Regimiento Inmemorial, Miguel Rodríguez Reboiro, entregó al coronel jefe actual de la Guardia Real, Eduardo Diz, una cédula por la que se nombra Caballero de Honor de la Coronelía Guardas del Rey a quien ostente u haya ostentado el mando de esta unidad.

Un acto de homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile pusieron fin al acto militar. Los asistentes también pudieron disfrutar de un concierto de música a cargo de la Banda Sinfónica del regimiento.

200 personas más en 2018

A finales de 2018, el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Jaime Alfonsín, presidió una jura de bandera en la que más de 500 ciudadanos españoles mostraron su compromiso con la enseña nacional en la plaza de armas Reina Sofía del cuartel “El Rey” de la Guardia Real.

El jefe de la Guardia Real recordó la importancia del acto, en el que se unen el compromiso “con la patria”, la tradición de “quienes juraron la bandera y cumplieron fielmente el juramento hasta sus últimas consecuencias”, y simbolismo.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?