España

La Guardia Civil no descarta por el momento la línea de investigación del secuestro en el asalto al chalet de Froilán

Fuentes cercanas al caso siguen afirmando que el sobrino de Felipe VI se encontraba en el interior de la vivienda durante el incidente, aunque su entorno lo niega

Froilán
photo_camera Froilán

Tras varias semanas fuera del foco mediático, Froilán de Marichalar y Borbón ha reaparecido estos días en Ibiza con unos amigos, según reveló El Español. Se dejó ver en alguna fiesta en la isla, pero su nombre ha vuelto a sonar por un episodio menos habitual.

ECD reveló este jueves que un grupo de hombres armados había tratado de asaltar un chalet, ubicado en una urbanización exclusiva de la isla, en el que se alojaba el sobrino de Felipe VI con unos amigos. El asalto se frustró por la actuación del personal de servicio de la vivienda, y los delincuentes huyeron antes de que llegara la Guardia Civil al lugar del suceso.

Las investigaciones apuntan que detrás estaría una organización criminal dedicada a asaltar este tipo de viviendas de alto nivel.

Desde el inicio de esas investigaciones, la Guardia Civil contempló dos posibles motivos de ese intento de asalto armado: el robo de objetos de gran valor, pero también el secuestro.

Tras lo apuntado por distintos medios de comunicación sobre este suceso, fuentes policiales insisten en que en ningún momento se ha descartado ninguna de las líneas de investigación, incluida la que apunta a un intento de secuestro.

Armas, pasamontañas y gas somnífero

Como ya contó ECD, Froilán se alojaba en Ibiza en una de las mejores urbanizaciones de la isla de Ibiza, Es Cubells.

Las fuentes consultadas aseguran que el nieto mayor de Juan Carlos I se encontraba en una villa de esa urbanización el pasado sábado por la noche, cuando la casa fue objeto de un intento de asalto por parte de varias personas armadas. Froilán no se encontraba solo: le acompañaban varios amigos, entre ellos Aitor Gutiérrez, hijo del ex jugador del Real Madrid José María Gutiérrez, Guti.

La rápida actuación de la Guardia Civil impidió que los ocupantes del chalet sufrieran daños durante el asalto.

Los asaltantes abandonaron algunos objetos en su huida: gas somnífero, y también algunos pasamontañas. Estas prendas están siendo analizadas en laboratorios, para tratar de encontrar alguna prueba que permita identificar y seguir la pista a los autores de este episodio.

Lealtad a Froilán

La revelación de este incidente ha provocado que en distintos medios se apuntan diversas versiones e informaciones sobre el mismo.

A este respecto, fuentes cercanas al hijo mayor de la infanta Elena afirman que las amistades de Froilán y su círculo más cercano suele utilizar esta estrategia para desmentir hechos, aunque sean veraces, con el objeto de evitar escándalos y así proteger su imagen.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable