España

Un grupo de profesores de la Universidad de Murcia lanza una encuesta sobre la monarquía española

El estudio lleva en marcha desde hace tres años y analiza también los reinados de otros países

La Familia Real en Covadonga.
photo_cameraLa Familia Real en Covadonga.

El Departamento de Ciencia Política y Administración de la Universidad de Murcia ha publicado en su página web una encuesta realizada por profesores de el departamentos sobre la monarquía española.

El proyecto comenzó hace tres años de mano de profesoras como Antonia Martínez, catedrática de la universidad y Antonia Garrido. "El proyecto trata sobre la monarquía española, pero también sobre otras muchas de Europa", ha asegurado Antonia Martínez.

La encuesta forma parte de un largo proyecto de investiación, la encuesta fue lanzada hace pocas semanas y se puede encontrar en la página web de la universidad.

En las preguntas no solo se hace referencia a temas monárquicos, sino que se pregunta sobre la situación económica y política actual que está viviendo España, especialmente tras la crisis del coronavirus. 

En cuanto a las preguntas relacionadas con la monorquía se refieren a cómo valoran la actuación del Rey emérito, Juan Carlos I, y del actual Rey de España, Felipe VI. La encuesta se refiere especialmente a la confianza que se tiene en la Monarquía española, no solo tras la polémica surgida por Juan Carlos I, sino también la percepción que se tenía desde los últimos años. 

Por otra parte, se hace referencia a la labor que está llevando a cabo Felipe VI al borde de la jefatura del estado y si se prefiere que España sea una monarquía parlamentaria o una república. Desde el departamento de ciencia política aseguran que en los próximos meses se publicarán los resultados del proyecto en la página web. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?