España

El Grupo de Alta Montaña de la Guardia Real se entrena en el Pirineo

Este entrenamiento se incluye en su programación anual de preparación

Ejercicio de montaña de la Guardia Real en Cerler (Huesca).
photo_cameraEjercicio de montaña de la Guardia Real en Cerler (Huesca).

El Grupo de Alta Montaña de la Guardia Real ha participado en unas jornadas de instrucción en el Pirineo, centradas en las técnicas de esquí alpino y de montaña. Este entrenamiento se incluye en su programación anual de preparación.

Las copiosas nevadas acumuladas durante las jornadas previas al ejercicio dejaron espesores considerables en el Valle de Arán. Esto supuso un notable riesgo de aludes, que condicionó el plan de instrucción del grupo, y éste tuvo que ceñirse al entorno de las pistas. Estas circunstancias climatológicas se asemejan mucho a las que pueden encontrarse en áreas de alta montaña.

Este ejercicio en montaña ha formado parte del entrenamiento de la Guardia Real. Una semana antes de su ejercicio en la montaña, los equipos de tiradores de precisión de la Guardia Real se desplazaron al campo de maniobras de Casas de Uceda (Guadalajara) para determinar los niveles de instrucción técnica y táctica de los equipos operativos.

Entre las diferentes actividades programadas se llevaron a cabo ejercicios de tiro de confirmación y de apreciación de distancias, se batieron objetivos a distancias variables sin empleo de medios telemétricos sobre blancos metálicos y se realizaron, también, ejercicios en ambiente nocturno, los cuales requieren de un mayor grado de preparación y adiestramiento. El viento fortísimo que azotó la zona exigió de un extra de concentración y de un elevado conocimiento de los cálculos de tiro.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?