España

Un grupo de 40 personas se desplazarán hasta La Paz para recibir a Felipe VI

Unión Monárquica de España dará la bienvenida al monarca en Bolivia

El Rey Felipe VI inaugura el XXIII Congreso Nacional del Instituto de la Empresa Familiar.
photo_camera El Rey Felipe VI inaugura el XXIII Congreso Nacional del Instituto de la Empresa Familiar.

Felipe VI viajará a Bolivia para la toma de posesión del nuevo presidente, que se celebra el próximo domingo 8 de noviembre.

Para este viaje, contará con la compañía del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que encabezará la comitiva del Gobierno de Sánchez.

Como ya informó Monarquía Confidencial, la delegación de Unión Monárquica en Bolivia se estaba preparando para recibir al rey en La Paz el próximo 8 de noviembre y darle así la bienvenida al país y mostrarle apoyo.

Pues bien, según aseguran fuentes de Unión Monárquica de España a este digital, un grupo de 40 personas serán las que se desplazarán a la ciudad de La Paz para recibir al monarca.

Además, la delegación de la UME en Bolivia está convocando hasta 70 asociaciones diferentes para que se unan a este evento y puedan darle todos así la bienvenida al monarca.

La invitación

El delegado de la UME en Bolivia ya ha redactado las invitaciones a este evento.

“Es mediante la presente que aprovecho de enviarles mis más cordiales saludos, como también mis más sinceras felicitaciones por el vital y ejemplar trabajo que vuestra ilustrísima asociación ha desempeñado, en la tarea de fomentar la cultura monárquica y la historia sin manipulaciones del pasado en común que tenemos todos los hispanos”, comienza así esta carta.

“El motivo de la misma es para invitarlos a acompañarnos en el recibimiento de S.A.R. el Rey Felipe VI, el día sábado siete de noviembre del presente año. Misma asistencia que coordinare personalmente con las más grandes expectativas e ilusión por tan magna oportunidad”, escribe el delegado de la UME en Bolivia.

Tomas de posesión

Como Príncipe de Asturias, Felipe VI había acudido a un total de 69 tomas de posesión de presidentes iberoamericanos entre 1996 y 2014 pero desde su proclamación como Rey esta tarea recayó en distintas personalidades.

En algunas ocasiones viajó su padre, Juan Carlos I, que desde junio de 2019 ya no hace actos oficiales, y en otras, los presidentes de las Cámaras.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?