España

El Gobierno de Sánchez se lava las manos de por qué el CIS ya no pregunta por la Monarquía

Ante una pregunta parlamentaria de Unidos Podemos

Pablo Iglesias y Alberto Garzón.
photo_cameraPablo Iglesias y Alberto Garzón.

El Gobierno ha tachado una pregunta de Unidos Podemos en el Congreso de repetitiva. Los diputados del partido Miguel Ángel Bustamante y Alberto Garzón notificaron el pasado 12 de abril que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) “ha dejado de realizar encuestas sobre el papel del Rey y sobre la percepción de la Corona por parte de la sociedad española”. 

Según los diputados, “nunca había ocurrido” que, en tres años, no se hubiera realizado “ningún trabajo demoscópico del CIS sobre la monarquía española”. 

A este efecto, el partido preguntó los motivos de esta interrupción, y si se debía a que el Gobierno estuviese “preocupado por la opinión que sobre la Corona podía tener la sociedad española”. 

Esta semana, el Congreso ha criticado el carácter repetitivo de la pregunta, ya que “fue formulada durante la etapa del Ejecutivo anterior”. Según la respuesta, el Gobierno ha dicho que el CIS es un organismo autónomo estatal que utiliza para sus estudios “indicadores similares a los que se aplican en las investigaciones sociológicas de otros centros de estudios y universidades internacionales”. 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo