España

El Gobierno no aclara si los despachos de Sánchez con el rey son semanales

El PP realizó una pregunta parlamentaria al recibir informaciones de que el presidente había roto la costumbre de acudir con esa frecuencia al Palacio de la Zarzuela

Felipe VI y Pedro Sánchez en el acto conmemorativo del 75º aniversario de Naciones Unidas
photo_camera Felipe VI y Pedro Sánchez en el acto conmemorativo del 75º aniversario de Naciones Unidas

Antes de que Pedro Sánchez llegara al Gobierno, lo normal es que los presidentes se reunieran con el Jefe del Estado una vez a la semana. Unos encuentros que sucedieron tanto con el rey Juan Carlos como con Felipe VI.

Desde que Sánchez llegó al poder, estas reuniones han cambiado. El Gobierno, mediante respuesta escrita a una pregunta del Partido Popular, no ha aclarado si los despachos del presidente con el rey son semanales o no.

El Gobierno asegura que “los despachos se celebran con la periodicidad acordada entre ambas instituciones”, sin responder a la pregunta de la formación de Casado:

¿Qué motivos tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para no despachar de manera semanal con S.M. el Rey?

“Desde el inicio de la Democracia ha sido habitual que todos los presidentes despacharan de manera semanal con S.M. el Rey. El actual Presidente ha dejado de hacerlo”, sostiene el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Según aseguran fuentes del PP a Monarquía Confidencial, esa pregunta se realizó después de que la formación de Casado recibiera informaciones de que el presidente del Gobierno “había roto” la cadencia de reuniones semanas en Zarzuela con el Monarca.

El Covid aparte

Y es que, las imágenes del Jefe del Estado con el presidente del Gobierno de turno han pasado de ser “normales” a ser un excepción. Y no porque haya que evitar las reuniones por la Covid-19.

En enero, Sánchez comunicó por teléfono a Felipe VI la lista de los ministros que serían investido. Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy fueron a la Zarzuela a comunicar los nombres.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes