España

Gesto de Felipe VI con el pueblo saharaui: saludo en Panamá con el autoproclamado presidente

El rey conversó con Brahim Gali, líder de los opositores al dominio marroquí sobre la antigua colonia española

Felipe VI saluda a Brahim Gali (de blanco, de espaldas), presidente de la República Árabe Saharaui Democrática.
photo_cameraFelipe VI saluda a Brahim Gali (de blanco, de espaldas), presidente de la República Árabe Saharaui Democrática.

En el marco de las actividades organizadas por el Gobierno de Panamá para la investidura del presidente electo, Nito Cortizo, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, compartió y dialogó con líderes iberoamericanos invitados a la ceremonia oficial. Entre ellos, con Felipe VI.

Brahim Gali trasladó al rey el saludo del pueblo saharaui y la necesidad de impulsar acciones que puedan reparar errores cometidos en el pasado.

Con una fuerte carga simbólica, el saludo entre Felipe VI y Brahim Gali reafirma la imperante necesidad de apoyar el pueblo saharaui en la consolidación de su Estado y garantizarle su independencia y soberanía.

El presidente saliente, Juan Carlos Varela, ofreció una cena en honor a los jefes de Estado y de Gobierno que han sido invitados para acompañar al pueblo panameño en los actos de toma de posesión de Laurentino Cortizo.

El nuevo presidente de Panamá expresó su satisfacción por el encuentro con Brahim Gali, poniendo en relieve que “somos dos pueblos geográficamente lejos, pero con grandes relaciones”.

Tras pisar suelo panameño, el mandatario saharaui calificó de históricas las relaciones entre los dos países. “Estoy seguro de que desarrollaremos nuestras relaciones en beneficio de nuestros dos pueblos. Somos dos pueblos geográficamente lejos, pero con muchos lazos y vínculos que nos unen”, añadió Brahim Gali.

Durante la cena, el mandatario saharaui felicitó a Varela por su trabajo y el esfuerzo llevado a cabo durante su mandato. También resaltó las labores en el fortalecimiento de las relaciones con la Republica Saharaui.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?