España

Gesto de cariño de la reina Letizia a los periodistas en el concierto de los Premios Princesa de Asturias

Leonor reaparece en Oviedo tras dos meses en Gales

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía llegan a Oviedo para la celebración de los actos con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022. Fuente: Twitter Casa Real
photo_camera Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía llegan a Oviedo para la celebración de los actos con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022. Fuente: Twitter Casa Real

El jueves 27 de octubre los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, han presidido el XXX Concierto Premios Princesa de Asturias, que se ha celebrado en el Auditorio Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" de Oviedo.

En su llegada al evento, tanto la Princesa Leonor, que regresa después de dos meses en Gales, como su hermana, saludaron "con una sonrisa de oreja o oreja" a los allí presentes. Después de su ausencia en el desfile del pasado 12 de octubre, Doña Leonor ha vuelto a España para asistir a los Premios Princesa de Asturias.

Además del regreso de la heredera, también ha sido muy comentado el gesto de cariño que ha dedicado la Reina Letizia a los periodistas. Cuando ha llegado al Auditorio, según informa Europa Press, ha saludado, llevándose la mano al corazón, a todos los profesionales de la comunicación que se encontraban cubriendo el evento. 

Carmen Linares y María Pagés

Carmen Linares y María Pagés, Premios Princesa de Asturias de las Artes 2022, fueron las encargadas de hacer disfrutar a los asistentes del concierto con sus actuaciones. Como señalan desde Casa Real, las artistas no compartían escenario desde hacía 25 años.

A través de un diálogo entre el cante y el baile, homenajearon a algunas de las voces más representativas de la poesía española e interpretaron varios subgéneros del flamenco como tonás, bulerías, fandangos o tangos, entre otros.

Además, deleitaron al público con cantes populares y poemas de Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Jaime Gil de Biedma y El Arbi El Harti.

28 de octubre, entrega de los Premios

El viernes 28 de octubre, Don Felipe, Doña Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, comenzaran la jornada recibiendo en el Hotel Reconquista a los galardonados con las “Medallas de Asturias 2022" y con los premios “Fin de Carrera 2021” de la Universidad de Oviedo.

También asistirán los presidentes de los Jurados del Premios Princesa de Asturias, miembros de los Patronatos, patronos eméritos y los ganadores de los "Premios Princesa de Asturias 2022", a quienes Don Felipe impondrá la insignia de la Fundación.

Por la tarde se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo la ceremonia de entrega de los Premios 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable