España

Los ganadores del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ se centran en Leonor y el futuro de la Corona

La Fundación Institucional Española (FIES) ha seleccionado los mejores trabajos entre escolares de cada comunidad autónoma, que serán presentados ante Felipe VI

¿Qué es un Rey para ti?
photo_camera ¿Qué es un Rey para ti?

La Fundación Institucional Española (FIES), en colaboración con la Fundación Orange, celebra un año más el concurso ¿Qué es un rey para ti? Se trata de la 40 edición de un certamen en el que niños de cientos de colegios participan aportando su idea de lo que significa la figura del monarca para ellos.

El concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ se desarrolla por toda España gracias a la activa participación de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas. Los vencedores del certamen presentarán sus proyectos ante el rey, en persona, quien les recibirá en audiencia en el Palacio Real junto a sus familiares y profesores.

En estos actos se da a conocer el nombre del ganador o ganadora de cada comunidad, que en su momento, de alguna manera en representación de todos sus compañeros, podrá presentar su trabajo ante el rey.

Debido a la pandemia los premios de la edición pasada no se pudieron celebrar y ahora los más pequeños tendrán la oportunidad de presentarlos ante Felipe VI. Monarquía Confidencial ha tenido acceso a algunos de los proyectos más originales presentados por niños con edades comprendidas entre 9 y 14 años. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Inspiración en personajes como Harry Potter.
  • Una manualidad en la que este escolar gijonés representa a España como una gran máquina, perfectamente engrasada y en funcionamiento, gracias a la unión de las distintas piezas -todas las comunidades y ciudades autónomas- que la forman.
  • Una emotiva canción titulada “Mi Princesa”. 
  • Un retrato realizado a lápiz que representa el presente y futuro de la Corona, don Felipe y la princesa Leonor

Estos son sólo un ejemplo de la originalidad de los participantes a la hora de representar de forma creativa que significa el rey para ellos.

El resto de trabajos se pueden consultar en este enlace. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes