España

Muere el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2001

El jurado valoró a George Steiner como uno de los más destacados humanistas de nuestro tiempo

George Steiner
photo_cameraGeorge Steiner

Ha fallecido George Steiner, premio príncipe de Asturias de comunicación y Humanidades. Fue galardonado en 2001 por ser “uno de los más destacados humanistas de nuestro tiempo”

El jurado acordó concederle el galardón por ser “uno de los más destacados humanistas de nuestro tiempo, autor de una obra extensa y variada que ha iluminado aspectos esenciales de la cultura en ensayos donde se conjugan la literatura, la historia, la teología o la antropología. En sus trabajos, Steiner analiza críticamente la repercusión que las humanidades, la creación artística y el conocimiento científico tienen en la configuración del espíritu humano” según recoge el acta.

Presidido por Manuel Olivencia, el jurado estuvo integrado por Adela Cortina, Ricardo Díez Hochleitner, Isabel Gómez-Acebo, Javier Gómez Cuesta, Miguel Ángel Gozalo, Juan Luis Iglesias Prada, Jorge Lozano, Catalina Luca de Tena, Hans Meinke, Beatriz de Moura, Pedro Páramo, Ernesto Sáenz de Buruaga, Ricardo Senabre, Jesús de la Serna, Enrique de Ybarra y actuó como secretario Román Suárez Blanco.

El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el 26 de octubre en una ceremonia presidida por S.M. el Rey Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, y en la que pronunciaron discursos, además de Su Majestad, Doris Lessing, George Steiner y el entonces presidente de la Fundación, José Ramón Álvarez Rendueles.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?