España

Funeral de Isabel II: Felipe VI y doña Letizia junto a los eméritos

Fueron situados en segunda fila tras las casa reales de Holanda y Suecia debido a la antigüedad en el trono

Los reyes juntos en la misa funeral por Isabel II.
photo_camera Los reyes juntos en la misa funeral por Isabel II.

Felipe VI y Letizia aparecen en la segunda fila, tras Holanda y Suecia. Por sorpresa, los eméritos han sido sentados junto a ellos en el funeral de Isabel II en la Abadía de Westminster.

Don Felipe está en una esquina junto a la Reina Letizia, junto a la que se encuentra Don Juan Carlos y a continuación Doña Sofía.

Los cuatro ya coincidieron ayer por la tarde en la recepción que ofreció el rey Carlos III a todos los dignatarios que se han desplazado a Londres para el funeral de la que fue reina durante siete décadas.

A dicha recepción, Don Juan Carlos llegó acompañado por Doña Sofía, en la primera ocasión en que ambos han sido vistos juntos en público desde que el emérito se trasladó a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020. El que fuera monarca llegó caminando con dificultad, apoyado en un bastón y en un ayudante.

Felipe VI y la Reina Letizia llegaron más tarde, ya que previamente habían acudido a la capilla ardiente de Isabel II en Westminster Hall. 

El reencuentro de los cuatro se produjo en el interior del palacio, sin que hubiera cámaras presentes, como tampoco las hubo el pasado 23 de mayo cuando Don Juan Carlos visitó durante unas horas Zarzuela, en el que era su primer viaje a España, previo paso por Sanxenxo para asistir a una regata. 

Seriedad en el rostro de Felipe VI 

La situación no resulta de lo más normal, es por eso que a don Felipe se le nota cierta tensión e incomodidad. Al igual que a doña Letizia que se puede apreciar en su rostro seriedad. 

Por otro lado, se ha podido ver como don Juan Carlos en un par de ocasiones se dirige a Doña Sofía, haciéndole algún comentario y sonríe. 

Él irá a Windsor

Por otra parte, Zarzuela ha informado de que Felipe VI tiene previsto acudir al Castillo de Windsor donde Carlos III ha invitado a las casas reales asistentes al funeral a asistir a la ceremonia religiosa que precederá al sepelio de Isabel II. Por otro lado, don Juan Carlos, según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, ha declinado la invitación.

Casa Real ha precisado que los Reyes han aceptado la invitación, si bien la Reina Letizia podría no acudir finalmente ya que tiene previsto volar a Nueva York en vuelo comercial para participar en una serie de compromisos con motivo de la Asamblea General de la ONU y la necesidad de permanecer en Windsor hasta que finalice el acto podría impedírselo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?