España

La fundación en la que trabaja la infanta Elena crea un proyecto para las personas mayores

Mapfre y CEOMA han puesto a disposición actividades de apoyo en el hogar, acciones alimenticia y distribución de medicamentos

La infanta Elena.
photo_cameraLa infanta Elena.

La Fundación MAPFRE y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) unen sinergias de colaboración a beneficio de las personas mayores a través de su programa ‘#SéSolidario’, con motivo de la situación de indefensión y vulnerabilidad que está sufriendo este colectivo por tener menos defensas y padecer unas pluripatologías que les hacen más sensibles al contagio ante el COVID-19.

Fundación MAPFRE y CEOMA colaboran en diversas actuaciones solidarias, directas y urgentes para cubrir las necesidades básicas de las personas mayores por el coronavirus, #AhoraPorEllos.

Ambas entidades, han puesto a disposición de los mayores apoyo logístico y humano para atender las necesidades que precisen nuestros mayores en situación de soledad y aislamiento.

También, con actividad de apoyo en el hogar, con acciones de atención alimenticia; compra de alimentos y distribución de estos a domicilio.

Asimismo, pueden disponer de atención en servicios de salud, atención sanitario online, distribución de los medicamentos que precisen. Así como, herramientas destinadas al mantenimiento físico y entrenamiento de la memoria, y otras actividades de apoyo que se requieran.

Gracias a Fundación MAPFRE y a su programa Sé Solidario, las personas mayores podrán mejorar su calidad de vida y evitar el aislamiento.

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores, CEOMA, es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a 24 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, con más de 400.000 socios de base y más de 1.500 Asociaciones.

La infanta Elena fue a Puerto Rico con la Fundación Mapfre

La infanta Elena, directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, visitó hace un mes varios de los planes que apoya esa entidad en Puerto Rico de la aseguradora española con el objetivo de mejorar la vida de las personas en la isla.

La hermana del rey Felipe VI, que vestía un sombrero y alpargatas para protegerse del sol tropical de Puerto Rico, comenzó su primera jornada de 2 días en la isla con la visita a Villa Segura, el parque rodante de seguridad vial que tiene la Fundación Mapfre en Puerto Rico con el propósito de educar sobre la seguridad vial a niños.

Saludando a todos los presentes, la infanta Elena acudió en Carolina, municipio vecino a la capital, San Juan, a este parque que reproduce en miniatura carreteras con sus semáforos y pasos de cebra, todo con el objetivo de familiarizar a los niños con cómo deben comportarse en las calles de la isla.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes